Empresarios de la construcción sostienen que Milei genera “miedo e incertidumbre”
“Milei genera miedo e incertidumbre, con Massa tenemos previsibilidad” , dijo el presidente de la Cámara Argentina de la Construcción de Salta, Juan Manuel Guiñez.
Nota relacionada: Obra pública: Advierten que las propuestas de Milei ponen en riesgo 15 mil empleos
Juan Manuel Guiñez, presidente de la Cámara Argentina de la Construcción de Salta, deslizó que el candidato presidencial de la Libertad Avanza, Javier Milei, “genera miedo e incertidumbre con sus propuestas”.
Recordó que el libertario agravió a la Cámara Argentina de la Construcción de manera injustificada sin importarle la cantidad de puestos de trabajo que la obra pública genera en el país y aseguró que en el caso de un eventual triunfo de La Libertad Avanza, la obra pública en Salta “quedaría totalmente paralizada”.
Guiñez advirtió que “por otro lado, tenemos otro candidato (por Sergio Massa) que propone potenciar la obra pública para que el país pueda crecer y destacó que “gracias a la visión federal de Nación, se pudieron hacer muchos trabajos en Salta.”
Por último, asintió que “Milei genera miedo y malestar en la sociedad toda y en el sector empresarial; quienes no saben que van a pasar ante un eventual triunfo de La Libertad Avanza”.
El plan de Milei
El candidato a presidente de La Libertad Avanza, Javier Milei, explicó oportunamente parte de su iniciativa que promueve la desaparición de la obra pública. “Lo que nosotros estamos proponiendo es ir a un esquema de iniciativa privada para que los políticos no puedan robar, como se hace en Chile”, dijo el libertario en reiteradas oportunidades.
El sistema de Participación Pública Privada (PPP) que propone el libertario implica que un privado desarrolle la obra y que luego recupere la inversión a base de cobrar servicios a los usuarios. Por ejemplo, en el caso de las obras viales, las empresas estarían autorizadas a colocar peajes para recuperar los costos.
Desde el sector de la construcción señalan que este modelo dejaría fuera de las obras a escuelas y hospitales, y que además pone en juego el financiamiento de gran parte del sector privado.
La propuesta no fue bien recibida por las empresas constructoras y desde la Cámara Salteña de la Construcción indicaron que este tipo de iniciativas “mata a la provincia”.
“Ponen en riesgo 15.000 puestos de empleo. Son 15.000 familias, directamente, y a esos les tenés que sumar los corralones, los fletes, etc.”, advirtieron.