Bullrich presentaría un amparo para mover el feriado del 20
La presidenta del PRO aseveró que “el feriado del 19 es una trampa”, y adelantó que analizan realizar presentaciones legales para modificar el feriado.
La ex candidata a Presidente, Patricia Bullrich, estuvo presente en una charla organizada por Marcelo Peretta y el Movimiento Sindical por la Transparencia y la Libertad Sindical, en donde reiteró su apoyo a Javier Milei.
Según expresó durante su discurso: “Medité y consulté con muchos la decisión de apoyar electoralmente a Javier Milei en esta segunda vuelta. Fue una decisión estratégica. La Argentina no merece seguir condenada al ciclo de decadencia iniciado en 2003".
Continuó asegurando: “La amenaza que representa Sergio Massa para un capitalismo de reglas y la alternancia democrática, condenaría a millones de argentinos al naufragio. Muy especialmente, a los jóvenes que se han expresado mayoritariamente por el cambio que propone Milei. De esta trampa podemos salir el 19 de noviembre, votando”.
Asimismo, argumentó: “Hay dos opciones: el cambio con libertad o la continuidad con Massa y sus amigos. Yo siempre voy a elegir el cambio. Un cambio con austeridad, transparencia y progreso para los argentinos. Y sé que la mayoría de los argentinos también lo harán. Es hora de dar vuelta la historia”.
Posteriormente, la ex ministra de seguridad habló con los medios donde expuso: “Estamos pensando si hay algún mecanismo legal para que lo separen. Porque realmente es una forma de condicionar total y absolutamente el voto. Toman la decisión porque es favorable a ellos. Hoy vi encuestas muy detalladas de eso”.
Mientras hablaba en una nota ante los medios, la presidente del PRO, Patricia Bullrich, habló sobre el feriado del 20 de noviembre después de las elecciones, donde indicó: “Es un intento de restar electores que pueden estar direccionados a Milei, está claro. El 70% de los votos de los que viajarían ese fin de semana estarían direccionados para un lado”.
Además agregó: “Me quiero juntar con abogados para ver si hay algún mecanismo, algún amparo. La Cámara Electoral pidió el cambio, pero la Dirección Electoral depende del Ejecutivo”