Judiciales

Fiscales de Orán recibieron el apoyo del Procurador General de la Provincia

García Castiella brindó a las fiscales actuantes en distintas causas, el respaldo del Ministerio Público Fiscal de Salta.

El día de ayer, el procurador general de la provincia de Salta, Pedro García Castiella, llevó a cabo una visita a las Fiscalías Penales ubicadas en el distrito de Orán, donde sostuvo encuentros con las fiscales penales Claudia Carreras, Soledad Filtrin Cuezzo, Daniela Murúa, Mariana Torres y María Sofía Fuentes de Pichanal.

El Procurador expresó su acompañamiento a las fiscales en las investigaciones que actualmente están en desarrollo y enfatizó en el compromiso del Ministerio Público Fiscal en contribuir al bienestar y la confianza de la ciudadanía de Orán en el sistema de justicia.

Acompañaron al Procurador, el Coordinador de Fiscales, Pablo RiveroGaspar SoláDaniel EspilocinJuan Ramón Miranda.

Una pelea entre jóvenes terminó en muerte en Orán

En la tarde del lunes se registró un serio incidente que tuvo como protagonistas a dos personas que se enfrentaron violentamente en un sector del barrio Caballito, en la ciudad de Orán, circunstancias en que uno de ellos resultó herido de arma blanca y falleció antes de ser asistido.

Al tomar conocimiento del suceso, tomó intervención personal de la Unidad de Investigación de Orán bajo la dirección de la fiscalía penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de esa ciudad norteña.

Luego de las primeras diligencias realizadas, los investigadores lograron individualizar al principal sospechoso del hecho investigado, procediendo a la detención de un hombre de 23 años, como así también el secuestro de elementos de pruebas.

Mientras tanto, el cuerpo de la víctima, un joven de 21 años, fue trasladado al Servicio de Tanatología Forense para la realización de la autopsia, indicándose que en las próximas horas sería imputado por la fiscalía interviniente.

Sorprendido con droga

Efectivos policiales de la localidad de Joaquín V. González, que realizaban tareas de patrullaje preventivo, detectaron a una persona en actitud sospechosa, por lo que procedieron a su demora para identificación.

Al proceder a la requisa del mismo, se encontró entre sus prendas de vestir un frasco conteniendo 33 envoltorios con pasta base, por lo que fue trasladado a la dependencia policial y puesto a disposición de la justicia.

El fiscal penal de Joaquín V. González, María Celeste García Pisacic, imputó a un hombre de 32 años como autor del delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización en perjuicio de la salud pública, y por ser sorprendido en flagrancia el caso se declaró sometido a proceso sumarísimo.

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior