Ataque sistemático a las sedes peronistas a días de las elecciones
En la mañana de hoy, la sede del Partido Justiciaslita de Capital, la sede en Orán y la sede de Unidad Popular en Capital se vieron vandalizadas a días del balotaje. Además, gran parte de la cartelería de Unión por la Patria también se encontró en la misma situación.
En el último día de campaña electoral, las sedes de partidos peronistas que muestran su apoyo a la fórmula de Sergio Massa y Agustín Rossi se vieron vandalizadas con bomas de pinturas amarillas, huevos y harinas.
Por el momento, se tomó conocimiento de la vandalización de las sedes del Partido Justicialista tanto en Orán como en Capital
Pamela Calletti, apoderada del PJ, manifestó a Nuevo Diario que llegó a las siete al partido y hubo una “sensación espantosa” al ver lo ocurrido tras días de intensidad y trabajo ante la proximidad del balotaje
“Los partidos políticos son los defensores de la democracia y la vandalización a través, evidentemente es lo que arrojaron, bombas de pintura amarilla, daños al frente de la puerta…”, expresó.
Asimismo, informó que también fue vandalizada la sede de Orán. “Hay hechos sincrónicos de violencia política claramente, tendiente a amenazar a amenazar a los partidos políticos que hoy somos piezas fundamentales en la democracia”, dijo.
Calletti sostuvo que la situación va más allá del daño al partido político, sino también implica una amenaza a la democracia. Además, se vandalizaron carteles de Unión por la Patria con pinturas y escritos con leyendas violentas.
Por lo sucedido, ya se ha realizado una denuncia en el Juzgado Federal.