Política

El campesinado se mostró a favor de votar a Massa-Rossi

A días de definirse el rumbo que tomará el país, tras el balotaje que se llevará a cabo este domingo, el Frente Nacional Campesino (FNC) convocó a los pequeños productores y campesinos a votar la fórmula Sergio Massa- Agustín Rossi, de Unión por la Patria (UxP). 

En este contexto, Daniel Burgos, referente de la Asociación Guardianes del Monte, entidad de base del FNC, dijo a Nuevo Diario que el campesinado rechaza las propuestas de Javier Milei de La Libertad Avanza (LLA), "porque atentan contra los derechos y conquistas de los trabajadores y del arco nacional y popular", y que esperan que los resultados de las elecciones generen un impulso al sector que viene golpeado por la sequía y en el Chaco Salteño especialmente, por la falta de infraestructura. 

Agregó que en la misma sintonía están las otras organizaciones de la ruta 81 que nuclean a los campesinos de Los Blancos, Morillo, Pluma de Pato, Hickman, Dragones y Padre Lozano. 

En tanto, Benigno López, coordinador del FNC, a través de un comunicado sostuvo que: "La situación económica y social que atravesamos la mayoría de los argentinos y argentinas es muy crítica, queremos que el nuevo Gobierno tome las medias que exige el pueblo y la historia para que nuestro país se desarrolle con justicia social".

El referente del campesinado señaló que las propuestas del líder libertario "son extranjerizantes, regresivas, violentas, injustas, excluyentes y deshumanizantes".

Asimismo bregó por el fortalecimiento y consolidación de la democracia, mayor inversión en Educación pública, gratuita y univesal, mayor inversión del Estado en Salud pública y gratuita, políticas públicas para la Agricultura Familiar, Campesina e Indígena, acceso al agua potable en poblaciones rurales campesinas e indígenas, impulso de la soberanía alimentaria, industrialización de la producción nacional, creación de trabajo con salarios dignos. 

También piden fuerte participación del Estado en el Comercio Exterior, que se impulsen programas de viviendas populares urbanas y rurales, políticas eficaces para enfrentar el cambio climático y la defensa de los derechos humanos. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior