El nuevo presidente confirmó cambios drásticos: “No hay lugar para medias tintas”
Javier Gerardo Milei emitió su primer mensaje, tras ser elegido como el nuevo mandatario de la Argentina, tras ganarle a Sergio Massa en el balotaje. El candidato de La Liberta Avanza aseguró que “se termina el modelo empobrecedor del Estado omnipresente”, confirmando en líneas generales sus propuestas electorales. Asimismo, abrió las puertas para quienes quieran sumarse a su espacio político.
En un mensaje desde su comando de campaña, Milei señaló que "es una noche histórica" y agradeció "al equipo que viene acompañando hace dos años para lograr tener un presidente liberal libertario", en un marco multitudinario y al grito de "Presidente" y "Libertad".
El electo presidente saludó a todos "los argentinos de bien", y realizó una serie de agradecimientos, que fueron desde su hermana, hasta Santiago Caputo, el ex presidente Macri y a Patricia Bullrich. De estos últimos dos, destacó que "en un acto de grandeza pusieron el cuerpo para defender el cambio que la Argentina necesita".
"Quiero decirles a los argentinos que comienza el fin de la decadencia argentina, empezamos a dar vuelta la página de nuestra historia, se termina el modelo empobrecedor del estado presente que solo beneficia a unos pocos", sostuvo. Asimismo aseguró que el suyo será un "Gobierno limitado que cumple con sus compromisos que ha tomado, con el respeto a la propiedad privada y el comercio libre".
Diagnóstico presidencial
"El modelo de la decadencia ha llegado a su fin, no hay vuelta atrás", insistió Milei que apuntó "a todos los argentinos y dirigentes, que serán bienvenidos no importa de donde vengan ni las diferencias que tengamos".
"En esta nueva Argentina no hay lugar para los violentos, vamos a ser implacables para los que quieran utilizar la fuerza", anticipó y pidió a la gestión del presidente Alberto Fernández: "que sea responsable, hasta el final del mandato el 10 /12".
El presidente electo alertó anoche que: "la situación de Argentina es crítica, y los cambios que se necesitan son drásticos, no hay lugar para medias tintas ni tibiezas. Si no avanzamos rápido nos dirigimos a la peor crisis de nuestra historia", apuntando contra el estancamiento, la inseguridad, "problemas que tienen solución si abrazamos la idea de la libertad", insistió.
Posible gabinete
Javier Milei asumirá como nuevo Presidente de la Nación sin estructura propia y con la urgencia de buscar aliados para blindar la gobernabilidad de los próximos cuatro años.
El eje Patricia Bullirch–Guillermo Francos, el principal articulador político de La Libertad Avanza, será clave no sólo para conformar un gabinete con volumen político para encarar las reformas que impulsan tanto LLA como el PRO.
De este modo, la incógnita es hasta qué punto, la mesa chica de Milei que comanda su hermana Karina Milei junto a Guillermo Ferraro, Santiago Caputo y Nicolás Posse, ejecutivo de la Corporación América y eventual jefe de gabinete, abrirán el reparto de Ministerios con los aliados de la "casta" que necesitarán para garantizar la gobernabilidad.
Por eso el presidente Javier Gerardo Milei necesita a partir del 10 de diciembre próximo, más al macrismo que a Macri para reforzar su autoridad presidencial con apoyatura en el expertise político de Francos (eventual Ministro del Interior de la Nación), con terminales a todo el peronismo y también al PRO.