La FIFA criticó la represión de la policía brasileña a los hinchas argentinos
Gianni Infantino, repudió los incidentes ocurridos en el Maracaná durante el partido Brasil y Argentina por las Eliminatorias Sudamericana. y criticó el desempeño de la policía brasileña.
Infantino, además, fue contundente al rechazar el accionar de la policía brasileña al expresar que “sin excepción, todos los jugadores, simpatizantes, personal y directivos tienen que sentirse seguros y protegidos para poder jugar y disfrutar del fútbol”.
Luego, el titular de FIFA solicitó a “las correspondientes autoridades (por las de Brasil)" que garanticen que esto se respete.
La FIFA tiene el poder
La Conmebol también condenó los actos de violencia , pero dejó constancia que la FIFA tiene "atribuciones exclusivas" en la organización del certamen.
"La Conmebol condena toda forma de violencia y cooperará siempre con acciones que apunten a desterrar la violencia, el racismo, la xenofobia y la discriminación", apunta el comunicado del ente.
"Asimismo, deja constancia que la Conmebol no es organizadora de las clasificatorias a la Copa del Mundo. La elaboración de las normas que rigen la clasificatoria, y la aplicación de sanciones, son atribuciones de la FIFA.
Tragedia anunciada
La Confederación Brasileña de Fútbol y las autoridades encargadas de la seguridad, fueron acusadas de permitir una "tragedia anunciada" en las tribunas del Maracaná.
El día anterior al encuentro la Asociación Nacional de Hinchadas Organizadas ) había advertido que, de no definirse un sector visitante, las 'barras' de Brasil y de Argentina estarían "en el mismo espacio de la tribuna".
Antes del horario de inicio del juego, se desataron incidentes por todos conocidos.