Deporte

La FIFA criticó la represión de la policía brasileña a los hinchas argentinos

Gianni Infantino, repudió los incidentes ocurridos  en el  Maracaná durante el partido  Brasil y Argentina por las Eliminatorias Sudamericana. y criticó el desempeño de la policía brasileña.

Infantino, además, fue contundente al rechazar el accionar de la policía brasileña al expresar que “sin excepción, todos los jugadores, simpatizantes, personal y directivos tienen que sentirse seguros y protegidos para poder jugar y disfrutar del fútbol”.

Luego, el titular de FIFA solicitó a “las correspondientes autoridades (por las de Brasil)" que garanticen que esto se respete.

La FIFA tiene el poder 

La Conmebol también condenó  los actos de violencia , pero dejó constancia que la FIFA tiene "atribuciones exclusivas" en la organización del certamen.

"La Conmebol condena toda forma de violencia y cooperará siempre con acciones que apunten a desterrar la violencia, el racismo, la xenofobia y la discriminación", apunta el comunicado del ente.

"Asimismo, deja constancia que la Conmebol no es organizadora de las clasificatorias a la Copa del Mundo. La elaboración de las normas que rigen la clasificatoria,  y la aplicación de  sanciones, son atribuciones de la FIFA.

Tragedia anunciada

La Confederación Brasileña de Fútbol  y las autoridades encargadas de la seguridad, fueron acusadas  de permitir una "tragedia anunciada" en las tribunas del Maracaná.

El día anterior al encuentro  la Asociación Nacional de Hinchadas Organizadas ) había advertido que, de no definirse un sector visitante, las 'barras' de Brasil y de Argentina estarían "en el mismo espacio de la tribuna".

Antes del horario de inicio del juego, se desataron incidentes por todos conocidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior