Los intendentes del Valle Calchaquí firmaron el acuerdo para aumentar los aportes al Vertedero

Jefes comunales de Animaná, San Carlos y Cafayate firmaron el pre acuerdo para incrementar en un 40% los aportes al consorcio de residuos.
El intendente de Animaná, Rolando Guaimas, manifestó que si bien el municipio adeudaba 12 millones al Consorcio, también se le adeudaban 16 millones por las horas máquinas. Sin embargo, la comuna decidió no reclamar esa deuda.
“Nosotros como municipio decidimos que vamos a perder cuatro millones pero creo que en beneficio y sobre todo para mejorar y el reclamo que viene haciendo los trabajadores que es justo. Desde julio empezaremos a hacer los aportes correspondientes”, indicó Guaimas.
La intendenta de San Carlos, Carmen Vargas, por su parte, informó participó en una reunión en Salta para solicitar apoyo en recursos a la Provincia.
“Firmamos el acta acuerdo para aumentar un 40% los aumentos. Para nosotros la verdad es bastante, es complicado para todos los municipios”, dijo y agregó: “Muchas veces es paguen y paguen, pero con la caída de la coparticipación del 40% y con los pedidos que la gente tiene de remedios, del asistencialismo que se hace y es importante, cuesta hacerlo”.
Asimismo, Vargas deslizó la idea de que San Carlos tenga su propio vertedero, entendiendo que ni el municipio ni los ciudadanos pueden pagar más.
“Yo siempre dije por ahí se pude tener un propio vertedero y ver las posibilidades de hacerlo bien, que no impacte en el medioambiente, porque es caro para nosotros”, sostuvo.