La búsqueda de Rosmery, ahora en el paraje El Pelícano, arrojó resultado negativo

Ayer se llevó a cabo un amplio operativo de búsqueda en el camino conocido como El Quebrachal, ubicado en el paraje El Pelícano, con el objetivo de encontrar a Rosmery Aramayo Torres, quien permanece desaparecida.
La jornada fue coordinada por la Unidad Fiscal especialmente conformada para este caso mediante la resolución 1597/25 del procurador general Pedro García Castiella, e integrada por los fiscales Gonzalo Ariel Vega, Pablo Cabot y Rafael José Medina. También participó en terreno la auxiliar fiscal de la UGAP Tartagal, Cecilia Pérez.
El operativo movilizó a cerca de 50 efectivos pertenecientes a diversas unidades operativas, incluyendo personal de la UGAP Tartagal, la Unidad Especial de Investigación del CIF, Policía Federal, Policía de Catamarca –con canes adiestrados en detección de restos humanos (RH) a cargo del Crio. Insp. Oscar Barrientos– y agentes de Defensa Civil.
La coordinación general del CIF estuvo bajo responsabilidad del Crio. Gral. Juan R. Miranda.
Los equipos se dividieron en grupos para recorrer diferentes sectores del área rural, especialmente en zonas donde se identificaron irregularidades en el terreno como hundimientos o desniveles sospechosos.
La búsqueda se extendió hacia el norte y sur del camino El Quebrachal y se prolongó hasta las 17 horas sin que se registraran hallazgos relevantes.
Los fiscales destacaron la participación activa de los familiares de Rosmery Aramayo, quienes acompañaron las tareas en el lugar.
Aramayo fue denunciada como desaparecida el pasado 17 de enero, y por esta causa fueron detenidos la pareja de la mujer y el hijo de éste, por inconsistencias en sus declaraciones.