Deporte

Gravísima denuncia en el TN: “dos disparos”

El piloto argentino Leonel Pernía realizó ayer a una conferencia de prensa en Alta Gracia, donde el TC2000 está disputando la última fecha de su calendario, para denunciar que su vehículo recibió “dos disparos” el pasado fin de semana en Viedma, en plena definición de la Clase 3 del Turismo Nacional, categoría que lo coronó campeón una vez más.

"El fin de semana, después de la carrera, en la técnica se encontró lo que parecía un disparo de bala en el auto. Se efectuó la denuncia no bien el equipo llegó a Pergamino", comenzó el "Tanito".
Y luego amplió: "Se constató, mediante un perito, que no sólo era un disparo, sino que eran dos. Uno de ellos, todavía tiene la bala incrustada en alguna parte del radiador. No quiero ahondar en detalles, porque sería imprudente de mi parte".
Tal como se constató tras la revisión, el Ford Focus de Pernía, atendido por el MG-C Pergamino, tenía dos impactos de bala en la parte frontal. Uno en la óptica y el otro en la parrilla que cubre el radiador. Y ambos disparos fueron del lado izquierdo del auto, donde se ubica el conductor.
“Como piloto y persona esto me tiene muy shockeado. (…) Duele que haya pasado (…). Dejemos actuar a la justicia, que se llegue a la verdad de esto por el bien de todos”, remarcó Pernía.
La Asociación Pilotos Automóviles Turismo (APAT) emitió también un comunicado (ver recuadro siguiente).

El comunicado de la APAT
“La Asociación Pilotos Automóviles Turismo informa que, ante los hechos de público conocimiento, la justicia ha tomado la intervención correspondiente. En este contexto, la Comisión Directiva desea expresar su profunda preocupación y compromiso con el esclarecimiento de los hechos. La institución se encuentra plenamente dispuesta a colaborar activamente con las autoridades y (…) garantizar que la investigación llegue a buen puerto", indicó la APAT.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior