Reclaman urgentes mejoras de reparación para la ruta provincial 7

El senador por Santa Victoria, Luis Altamirano, presentó un proyecto de declaración en el Senado provincial para exigir la urgente reparación y consolidación de la Ruta Provincial 7.
La Ruta Provincial 7 conecta Los Toldos con Santa Victoria Oeste y Nazareno.
La iniciativa surgió tras los serios problemas de transitabilidad registrados el último fin de semana, durante la tradicional fiesta patronal en Los Toldos.
Sin mantenimiento
Altamirano relató que, debido a una leve nevada y lluvias de baja intensidad, el camino quedó intransitable, lo que obligó a decenas de personas a permanecer varadas durante más de un día.
“Había más de 15 vehículos, motos y camionetas 4×4 que no podían avanzar, con todo el riesgo que eso implica”, advirtió el legislador en diálogo con Nuevo Diario.
El senador criticó la falta de mantenimiento adecuado y remarcó que la ruta, inaugurada hace cinco años como una obra histórica de conexión territorial, sigue en pésimas condiciones. “Con apenas una lluvia, el camino se destruye. En verano, cuando llueve más fuerte, directamente queda bloqueado”, cuestionó.
Además, Altamirano insistió en la necesidad de que el Gobierno provincial destine más recursos para consolidar la traza, al menos por tramos.
“Cada año deberíamos avanzar, pero vemos que los sectores intransitables siguen igual o incluso empeoran”, señaló.
También planteó la urgencia de establecer acuerdos con Bolivia para permitir el tránsito por caminos fronterizos como alternativa, en situaciones de emergencia. “Si existiera un convenio, los vecinos podrían salir por La Mamorra y recorrer la ruta nacional 1 de Bolivia, un camino mucho más accesible y seguro”, propuso.
Por último, Altamirano reconoció la importancia estratégica de la ruta para la conectividad regional, pero advirtió que actualmente no sirve para resolver situaciones de urgencia. “Desde Los Toldos hasta Santa Victoria hay 16 horas de viaje. No podemos esperar tanto por una ambulancia o para traer combustible”, alertó.
El proyecto ya ingresó formalmente en la Legislatura y se espera que sea tratado en las próximas sesiones.
Las mejoras para esa zona serán notables no solo por los propios pobladores sino también para la llegada de turismo.