“Vamos a ofrecerle a Salta una entrega total por el objetivo”
En la previa al duelo por el ascenso ante Douglas Haig en La Rioja, el entrenador de Gimnasia y Tiro, Rubén Forestello, asumió la responsalidad de devolverle a la provincia una plaza en la Primera Nacional. Remarcó que están más preparados que en la final perdida hace dos años porque tiene un plantel con más recambio y prometió no fallarle a un pequeño hincha.
“Siempre hicimos las cosas de manera seria. Están todos entusiasmados, contentos y espero que eso los ayude a recuperarse del desgaste físico y del viaje lo antes posible”, expresó Forestello en referencia a la vuelta de Bahía Blanca, tras conseguir la clasificación a la final por el triunfo sobre Olimpo.
El plantel no tuvo descanso. Arribó a la medianoche del lunes y entrenó ayer por la tarde en el Gigante.
“Tenemos el 50% de posiblidades por lo que tenemos que trabajar y ser inteligentes. Es una nueva oportunidad que la hemos ganado desde el perfil que tenemos, sin subestimar ni creer que ya está. Vamos a ofrecerle a Salta una entrega total de cada parte de nosotros en el lugar que nos corresponde para dar lo mejor y Dios quiera nos acompañe y se pueda dar un objetivo hermoso para la ciudad”, remarcó Forestello a Nuevo Diario.
Asimismo, aseguró sentirse más preparado que en la final perdida con Chaco For Ever hace dos años: “Creo que esta vez estamos más preparados que en el 2021. Hoy tenemos más recambio que en ese año, donde fue todo muy rápido, venía de subir de la otra categoría, se tuvo que armar en pocos días y tuvo que enfrentar el campeonato”
Luego, Forestello se ilusionó con dar el salto, con repetir en La Rioja la actuación ante Olimpo. “Ojalá que a los chicos les vaya muy bien como lo fue el fin de semana, sabiendo que tenemos una posibilidad que está cercana. La rueda de la vida nos vuelve a poner en el mismo lugar, así que tenemos dos oportunidades y esperemos que en la primera oportunidad podamos lograr lo que realmente anhela Gimnasia y Tiro hace años por el respeto, la gente, por el respeto al esfuerzo que se hace. Ojalá que estemos con todas las luces para lograr el objetivo el domingo”, sostuvo.
La promesa
Un pequeño hincha se encargó de alegrar la salida de los jugadores después del entrenamiento y de conseguir una promesa del propio Forestello. Acompañado por su papá y su hermana, Baltazar llegó al Gigante para contarle al DT que sí había aprobado su examen y que estaba más cerca de viajar a La Rioja.
“¡Yagui! sí aprobé, me saqué un 7.50!”, le dijo el nene de 7 años que recibió el aliento del técnico. Balti había cruzado al entrenador antes de la práctica y ante la consulta de si iría a la final, el nene le respondió que según su mamá si aprobaba todo, lo iba a pensar. Por eso no dudó en llegar al club nuevamente para avisarle al técnico que estaba un paso más cerca de su objetivo. Se fundieron en un abrazo y se despidieron. Luego, cuando el DT ya se iba en su camioneta, Balti volvió a saludarlo desde la vereda, a lo que Forestello le respondió “¡Mirá que no podemos fallar ninguno de los dos, yo te prometo que voy a tratar de no fallarte!”