
Un trágico siniestro vial se registró este sábado por la mañana sobre la ruta nacional 9, a la altura del kilómetro 1581, en jurisdicción de esta Capital, donde se produjo una víctima fatal.
Una camioneta en la que viajaban integrantes del grupo musical Sonido Básico, colisionó con un camión que circulaba en el mismo sentido, en dirección a la ciudad de Salta.
A raíz del fuerte impacto, uno de los cinco ocupantes de la camioneta perdió la vida en el lugar.
En tanto, tres personas resultaron con heridas de distinta consideración y fueron trasladadas de urgencia al hospital San Bernardo, donde permanecen bajo atención médica.
La Unidad de Graves Atentados contra las Personas N°2, a cargo del fiscal penal Gabriel González, tomó intervención inmediata y dispuso todas las diligencias necesarias para esclarecer las causas del hecho.
Personal de Criminalística de la Policía de la Provincia realizó los peritajes correspondientes en la escena del accidente.
Asimismo, efectivos del Distrito de Prevención 1 trabajaron en el ordenamiento del tránsito en la zona, mientras se desarrollaban las tareas investigativas.
El cuerpo del fallecido, un hombre mayor de edad (Damián Pereyra) fue trasladado al Servicio de Tanatología Forense del CIF, donde se le practicó la autopsia correspondiente.
Las autoridades de fiscalía continúan trabajando para determinar con precisión las circunstancias en las que ocurrió el choque.
65 víctimas fatales
De esta manera con ese siniestro vial la cifra de víctimas fatales alcanza las 65 en lo que va del año.
Como se sabe desde distintos sectores se trabaja para disminuir las muertes y las lesiones que dejan en los involucrados en estos hechos viales.
Comunicado Oficial del grupo Sonido Básico
Conocida en distintos medios la noticia del siniestro vial que protagonizó la camioneta que trasladaba a esta Capital a integrantes del grupo Sonido Básico, en su sitio de facebook, la banda dio a conocer un comunicado oficial donde se confirmaba la muerte del baterista de la banda Damián Pereyra de 31 años.
Mientras sus seguidores y otros grupos musicales daban cuenta de mensajes de apoyo a quienes fueron trasladados al Hospital San Bernardo, para ser atendidos. Tal el caso del timbalero que fue operado y fue internado en terapia intensiva mientras que otros dos heridos se señalaba estaban fuera de peligro.
Jonathan Martínez (36) – traumatismo de tórax y politraumatismo, fue trasladado en código rojo al hospital San Bernardo.
Rubén Ponce (45) – con traumatismo encéfalo craneano, también fue trasladado en código rojo.
Marcos Lautaro Ruiz Díaz (25) – resultó ileso.
En el comunicado oficial además se señalaba que el resto de los integrantes resultaron ilesos, Hook, Lautaro, Chanchi, Franco y Nacho.
Por otra parte, enviaban sus condolencias a la familia de Damián Pereyra.