Sáenz: “Los libertarios de Salta me injurian y en Buenos Aires les dimos todo”

En una entrevista con el periodista Eduardo Feinmann, el gobernador Gustavo Sáenz, criticó a los dirigentes libertarios de la provincia.
Sáenz se refirió a la situación de tensión con el presidente, Javier Milei, quien acusó a los gobernadores de traidores y consideró que sus declaraciones “fueron injustas”.
En ese sentido, defendió el acompañamiento que brindaron gobernadores y legisladores en el plan de gobierno libertario.
“Meter a todos en la misma bolsa está haciendo del presidente alguien injusto. Muchos hemos acompañado aun en desacuerdo, por responsabilidad institucional”, expresó Sáenz.
Asimismo, el gobernador apuntó contra los dirigentes políticos de La Libertad Avanza en Salta, quienes se plantan como la principal oposición al oficialismo de la Provinicia.
“Dirigentes libertarios que no son muchos aquí en Salta se la han pasado calumniándome, injuriándome, diciendo barbaridades, cuando en definitiva nosotros en Buenos Aires les hemos dado todo lo que el presidente necesitaba”, afirmó.
Además, advirtió que las decisiones unilaterales desde el Gobierno nacional dificultan el consenso:
“Si no hay coordinación ni diálogo, si se habla una hora antes de una sesión, es muy difícil acompañar. Las intransigencias no son buenas, ni de un lado ni del otro”.
Finalmente, llamó a una mayor comprensión del interior profundo y reiteró que el reclamo no es por fondos para los gobiernos, sino por recursos para los ciudadanos:
“Nosotros no peleamos por recursos para los gobernadores. Peleamos por recursos para los salteños”.