Metán se consolida como epicentro de deporte y unión sudamericana durante tres días intensos

San José de Metán fue sede de un evento internacional de levantamiento olímpico de pesas, con participación de delegaciones chilenas y formación de árbitros locales. La propuesta combinó competencia, capacitación y proyección para jóvenes atletas
Durante tres días consecutivos, Metán se convirtió en el escenario principal de diversas actividades deportivas de alcance regional e internacional. La organización estuvo a cargo de la Fundación Dharma y el Gimnasio Club Olimpo de José Paz, con el apoyo de la Municipalidad local y el senador Sergio Leavy.
Curso de arbitraje de pesas
El viernes, se llevó a cabo con éxito el Curso de Arbitraje de Levantamiento Olímpico de Pesas, impartido por Gustavo Majauskas, secretario general de la Federación Argentina de Pesas.
Majauskas destacó la preparación y el compromiso del grupo participante, quienes aplicaron eficazmente lo aprendido durante la competencia posterior. Gracias a su desempeño, dos árbitros en formación de Metán recibirán una invitación para fiscalizar el Campeonato Argentino.
Torneo regional
El sábado, la ciudad fue sede de la cuarta fecha del Torneo Regional de Levantamiento Olímpico de Pesas. Este evento contó con la presencia especial de delegaciones provenientes de Chile.
En lo deportivo, Chile se coronó campeón general, mientras que Argentina obtuvo el segundo puesto, destacándose la actuación de los atletas locales. La ceremonia de premiación contó con la presencia del intendente José María Issa, el jefe de Gabinete Mauricio Abregú y el organizador José Paz.
Impulso deportivo
Para concluir, el atleta metanense Nicolás Barrera fue convocado por la Federación Argentina de Pesas para integrarse a una concentración de una semana en el CENARD, en Buenos Aires.
Desde la gestión municipal actual informaron que continuarán impulsando y apoyando este tipo de eventos deportivos, con el objetivo de promover la integración, el desarrollo y las oportunidades para los jóvenes de San José de Metán.