El Frente Plural continuará en JxC y auditará la gestión de Bettina Romero
Ante la incógnita sobre la conformación del bloque, el concejal Gonzalo Nieva confirmó que el partido que conduce Matías Posadas continuará formando parte del frente.
La incertidumbre sobre el futuro de Juntos por el Cambio dado el reciente cambio en el panorama político a nivel nacional sumó una certeza en el ámbito del Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta.
Luego de lo que fue la salida de Ahora Patria (olmedismo) en mayo para sumarse al Frente Avancemos, el interbloque quedo desarmado en uno de los distritos donde el espacio tiene mayor fuerza.
Sin embargo, tras las elecciones provinciales de mayo y el cambio de gobierno donde la oposición de JxC quedo desdibujada, en el Concejo de Salta el frente logró conservar la unidad manteniendo a los tres partidos que lo componen (Pro, UCR y Frente Plural) dentro del armado legislativo.
“El Frente Plural conforma un bloque dentro del Consejo de Juntos por el Cambio. Y el rol que va a asumir el bloque es de completa oposición a la gestión del Intendente electo. Es el mandato de la gente, es lo que la gente votó, y nosotros tratamos de ser leales y consecuentes a ese voto”, sostuvo a Nuevo Diario Gonzalo Nieva.
El edil indicó que desde su espacio sostienen que el espacio a nivel nacional debe colaborar, no así cogobernar junto a La Libertad Avanza.
Por último, el concejal afirmó que desde su espacio exigirán una rendición de cuentas por parte de la Municipalidad de Salta y la gestión de Bettina Romero.
“Cualquier funcionario público que es electo tiene como primisa hacer la rendición de cuentas. Nosotros seguramente vamos a avanzar con ese pedido de rendición de cuentas porque es lo que institucionalmente la democracia demanda y el votante de Junto por el Cambio también”, aseveró.