Riquelme le prepara un cargo a Bianchi
A pesar de que la actualidad de Boca pasa por el futuro de las elecciones que dirimirán la próxima gestión por los cuatro años siguientes, la actual dirigencia encabezada por Juan Román Riquelme todavía debe tomar decisiones trascendentales de cara al armado del 2024.
Mientras habla con algunos jugadores postulados como refuerzos, con el enorme compromiso de tener que elegir entrenador en caso de que los comicios se posterguen, ahora Riquelme estaría pensando en sumar al proyecto a Carlos Bianchi, en caso de ganar las elecciones.
La particularidad es que el rol que le tendría reservado no está vinculado ni con el de entrenador -como se rumoreó hace semanas- ni como integrante del Consejo de Fútbol que seguirá vigente. Riquelme piensa a Bianchi como presidente honorario. Un cargo de fuerte impacto simbólico pero que en la práctica dependerá de muchos factores.
El cargo que le reservarían al tricampeón de Libertadores no le fue asignado nunca a nadie en el club. Sería similar al que le asignaron a Alfredo Di Stéfano en el Real Madrid, en el año 2000.
El vicepresidente no solo sumaría un nombre fuerte y de mucha experiencia en el club para una posible gestión, sino también consigue de la mano del Virrey dar un golpe fuerte en su objetivo de mejorar la oferta electoral con nombres que ya tienen el cariño de la gente, como en la vereda opuesta -la de Macri e Ibarra- están haciendo con Martín Palermo y posiblemente Guillermo Barros Schelotto.
Tanto Riquelme como Bianchi tuvieron sus encontronazos con Macri y a ambos los podría unir, no solo el cariño, admiración y respeto mutuo, sino también el objetivo de evitar entregar la gestión del club en sus manos y la de Ibarra.