El Gobierno cuestionó la gestión del Hospital Garrahan y denuncia desvíos administrativos

El ministro de Salud nacional criticó el funcionamiento institucional del hospital pediátrico y reclamó que se priorice la atención médica sobre las disputas burocráticas.
El ministro de Salud, Mario Lugones expresó su preocupación por el nosocomio por lo que definió como una “mala administración” en el Hospital de Pediatría Juan P. Garrahan, uno de los centros de salud infantil de referencia en América Latina. En sus declaraciones, aseguró que “hay curros legales, recursos judiciales, estrategias para no hacer lo que se debe hacer” y reclamó que se termine con “la rosca interna” dentro del hospital.
En ese sentido, subrayó que “hay médicos y profesionales de altísimo nivel, que están para salvar vidas y no para hacer política”, al tiempo que pidió que se permita al Estado avanzar con una auditoría completa de los recursos y de las condiciones de gestión. El ministro también recordó que el Garrahan se financia con fondos nacionales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y que, por tanto, ambos niveles de gobierno deben tener participación activa en su control.
Mientras tanto, desde el ámbito gremial y parte del personal del hospital se difundieron comunicados rechazando los dichos del funcionario, y defendieron el carácter autónomo y público del establecimiento.
Las declaraciones del ministro se producen en un contexto más amplio de revisión de políticas sanitarias impulsadas por el Gobierno nacional, que incluye reestructuraciones en programas, reasignación de partidas y cambios en convenios interjurisdiccionales.
Fuente: Ámbito Financiero