Desde gestión educativa, apuntan al acompañamiento de las trayectorias
Estrella Villareal asumió como secretaria de Gestión Educativa del Ministerio de Educación. Cuenta con experiencias previas, ya que anteriormente se desempeñó como directora de nivel primerio; y afirmó que la principal línea será el trabajo en equipo.
En diálogo con Nuevo Diario, Villarreal expresó que la convocatoria de la ministra de Educación, Cristina Fiore, “es trabajar en equipo”. “Tenemos muchas cosas para emprender, hemos hecho una transición muy ordenada. Cuando termina una gestión hay cosas que se logran y otras que no”, manifestó.
El principal objetivo que tendrá, indicó, es “trabajar para la educación de calidad” y “acompañar la trayectoria escolar del niño”.
“Ingresan en el sistema educativo a los 3 años y egresan a los 18, o sea, es toda la vida acompañarlo desde sus primeros pasos hasta que tenga ya su convicción de que va a ser un profesional y de lo que él quiera lograr para lograr sus sueños”, destacó.
Villarreal se desempeñó desde 11 como Directora de Primaria y Nivel Inicial bajo la gestión en educación de Roberto Dib Ashur y en la gobernación de Juan Manuel Urtubey. Ya en aquellos años, trabajar con el acompañamiento a las trayectorias escolares era una de sus principales líneas de gestión.
En el 2011, el Ministerio de Educación llevó adelante un proyecto de aceleración destinado a los niños de 3°, 4° y 5° grado con sobreedad a través de un sistema de acompañamiento docente en contraturno, y en el 2012 se realizaron jornadas sobre fortalecimiento de trayectorias escolares para asegurar la continuidad escolar.
Por otro lado, la funcionaria se refirió a las próximas paritarias y al inicio de clases en un contexto de crisis económica nacional, y afirmó que “vamos a trabajar para que todo sea normal”.
“Son docentes y también soy docente, ¿cómo no vamos a llegar a través del diálogo a un consenso? Acá tenemos un bien común y que no podemos perder de vista, y es el niño. Entonces, en educación, yo creo que, con trabajar en equipo, con consenso, con diálogo, todo se puede”, manifestó.