Política

Asumieron los diputados de San Carlos y Guachipas, completando el cuerpo legislativo

Los representantes de ambos departamentos eran intendentes salientes de la gestión y decidieron realizar la ceremonia de traspaso de mando a sus sucesores.

La toma de juramento a los diputados Néstor Parra del departamento Guachipas y Raúl Vargas del departamento San Carlos, electos en los últimos comicios de mayo, estuvo a cargo del presidente de la Cámara de Diputados, Esteban Amat Lacroix.

Posterior a la lectura del acta resolutiva del Tribunal Electoral de la Provincia, los diputados electos prestaron juramento este lunes 11 tras haber culminado sus respectivos mandatos como intendentes de los municipios de Guachipas y de San Carlos.

Parra integrará el bloque Salta Tiene Futuro y Vargas se suma al mayoritario bloque Justicialista Sáenz Conducción.

Ambos legisladores vienen de ejercer la función pública en sus municipios. Parra estuvo 12 años al frente de la Municipalidad de Guachipas y en esta última elección decidió no presentarse y optar por competir por la banca de diputado provincial contra el histórico José Ibarra.

Lo sucedió en su espacio el abogado Diego Ontiveros que forma parte del mismo grupo político. La candidatura de Parra también estuvo influenciada por el retiro de la función pública de Ernesto Guanca, quien venía ejerciendo como legislador y que decidió retirarse de la política.

Puede ser una imagen de 3 personas y texto

En el caso de Vargas abandonó San Carlos tras ser el intendente que estuvo a cargo del reordenamiento político local tras 12 años de Roberto Gareca como jefe comunal y tras su salida por asumir como senador provincial.

Junto a Carlos Ríos (Angastaco) y José Guaimas (Animaná), conformaron un grupo político que gobernó las municipalidades del departamento San Carlos. Sin embargo, su representación en la cámara legislativa se encontraba con carencias de representatividad.

Sonia Magno como senadora mantiene una serie de críticas hacia la gestión de Vargas como intendente al punto de denuncias públicas y múltiples pedidos de informe en el senado. Mientras que en la cámara baja el lugar era representando por Elena Díaz, hija del ex intendente de Angastaco que renunció a la banca para que su hija asuma.

Díaz fue una de los legisladores que menos exposición tuvo, en un departamento cuyas problemáticas son variadas.

Puede ser una imagen de 5 personas y texto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior