Salta

Trabajo público-privado, la apuesta a seguir para fortalecer el turismo

La industria turística salteña tuvo este viernes un encuentro anual organizado por la Cámara de Turismo de Salta, en una cena que reunió a referentes de los sectores público y privado.

Participaron en el encuentro, el ministro de Turismo y Deportes Mario Peña, el intendente de la ciudad de Salta, Emiliano Durand, la Secretaria de Turismo, Nadia Loza, el presidente de la Cámara de Turismo de Salta, Juan Lucero, el presidente de Fehgra, Fernando Desbots,  el presidente de Uthgra Filial Salta, Pablo López, y la titular de ASAT, Lía Rivella, entre otros referentes públicos y privados.

Peña extendió a los presentes el saludo del gobernador Gustavo Sáenz y transmitió un mensaje que hizo foco en los pilares sobre los que se apoya el trabajo que el Gobierno viene realizando en materia turística. “Tenemos la convicción de seguir transitando este camino de federalismo y crecimiento, vamos a seguir trabajando en la ejecución de obras turísticas como lo venimos haciendo, así como también en la formación del recurso humano y elevando el nivel de profesionalismo de los equipos técnicos que diseñan y ejecutan las campañas promocionales del destino en el contexto nacional y también internacional”.

Por otro lado, el ministro destacó que el trabajo en conjunto con el sector privado, las instituciones y todos los integrantes de la cadena ha dejado claras muestras de su éxito con resultados como la recepción de más de 2.3 millones de turistas durante 2.023, lo que implicó un crecimiento del 19% respecto al 2.022, a esto se suma el incremento en el pernocte de 2,2 noches en 2.019 a 4,5 noches en 2.023.

Asimismo, Peña destacó que el turismo generó más de 5.000 nuevos puestos de trabajo durante los últimos cuatro años, acompañado por el crecimiento de la oferta turística en un 18%.

“Independientemente de los momentos que nos hayan tocado atravesar y los que vengan en el futuro, nuestro compromiso es seguir trabajando por el crecimiento de la actividad tal y como lo hemos planteado todos los que integramos esta actividad en el Plan Estratégico Liderar. Cuando en Argentina se habla del turismo en Salta, no se distingue entre sectores, somos referentes como equipo y el próximo año deberemos redoblar esta sinergia ante un escenario que será complejo”, indicó Peña.

El diseño del Plan Estratégico “Liderar” ha sido reconocido a nivel nacional por organismos de financiamiento que han ponderado al mismo como una herramienta central al momento de planificar el corto, mediano y largo plazo de una actividad que genera contextos favorables para el crecimiento de las economías regionales y la movilidad social de las mismas.

 

 

 

 

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