Salta

Cedió la baranda del canal Yrigoyen y la Municipalidad intimó a la constructora

Durante el temporal de ayer, la baranda del Canal de la calle Yrigoyen empezó a ceder, en la zona donde la gestión de Bettina Romero ´había iniciado una obra millonaria.

El intendente Emiliano Durand expuso, a través de sus redes sociales, la situación. “Así nos dejaron el Canal de la Yrigoyen. Una obra que anunciaron con bombos y platillos, hoy cede el pavimento”, expuso.

De un lado del canal, en la zona de Villa El Sol, se realizó la estructura de hormigón prevista pero no la ampliación de la estructura del canal y todavía continúan en el lugar estructuras de madera instaladas por la constructora.

En el lado de Villa María Ester no se finalizó la estructura de hormigón y es allí donde las barandas empezaron a ceder, por lo que la zona está intransitable.

Ante la situación, se conoció que la constructora MZ Construcciones, que estaba a cargo de la obra, fue intimida por el secretario de Obras Públicas municipal, Sergio Zorpudes, a que en el plazo de 24 horas realice todos los trabajos necesarios para dejar la calle “en el estado original en el que se encontraba antes de realizar los trabajos de movimientos de suelo, garantizando así la segura transitabilidad vehicular”.

A ello, agregaron que en el lugar hay dos familias con hijos con discapacidad que necesitan tener el acceso en condiciones.

Zorpudes explicó la semana pasada en Hora de Voces (FM Ya 91.3), que la obra es un fideicomiso con el Banco Macro, es decir, un préstamo que luego la Municipalidad deberá devolver.

“Tiene 120 o 130 metros de longitud realizada, recién empieza y le falta un montón. Debe tener un 10% de ejecución, esa es una obra que está casi paralizada, pero produce un problema. Tiene el obrador en la calle, entonces la avenida está cortada y hay que hacer todo un rulo peligroso, un tramo en contramano, que produce un caos vehicular”, indicó.

Esta obra – al igual que otras – está siendo estudiada por el área de finanzas de la Municipalidad, de acuerdo a lo que informó Zorpudes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior