Judiciales

Prisión preventiva para una mujer acusada de matar a un hombre prendiéndole fuego

La mujer, acusada de rociarle alcohol y prenderle fuego a un hombre en situación de calle, se encuentra detenida luego de permanecer prófuga.

El fiscal penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Gabriel González, representó al Ministerio Público Fiscal ante el Juzgado de Garantías 3 del distrito Centro, en la audiencia flexible y multipropósito de prisión preventiva para una mujer de 39 años, imputada como autora del delito de homicidio calificado por realizarse con ensañamiento y alevosía en perjuicio de un hombre de 35 años.

El juez Antonio Pastrana, haciendo lugar a lo solicitado por el fiscal González, dictó su prisión preventiva en atención al riesgo de fuga y peligro de entorpecimiento de la investigación en curso planteado en la solicitud.

El hecho investigado ocurrió el pasado 18 de octubre en inmediaciones de la calle Filiberto de Menes y Julio Roca de la ciudad de Salta, donde un hombre de 35 años, quien se encontraba en situación de calle, fue rociado con alcohol y prendido fuego mientras dormía, por lo cual resultó lesionado y finalmente falleció.

La mujer fue identificada por personal de la Unidad de Investigación UGAP como la principal sospechosa de haber cometido el ilícito y tras permanecer prófuga, fue detenida en la ciudad de Metán, desde donde fue trasladada a esta ciudad e imputada el pasado sábado.

Acusado de violencia, lesiones y amenazas

Tras recibir un mensaje de texto en su celular, de repente, el acusado habría arremetido contra su expareja a golpes en cabeza y rostro. Se solicitó mantenimiento de detención.

El fiscal penal de Cerrillos, interino, Daniel Escalante, imputó de manera provisional por la presunta comisión del delito de lesiones leves agravadas por la relación de pareja preexistente y por mediar violencia y amenazas en concurso real, a un hombre mayor de edad.

La damnificada, expareja del acusado y con quien no tiene hijos en común, denunció que la noche del pasado 9 de diciembre, mientras ambos se encontraban en el interior de un vehículo, ella recibió un mensaje en su teléfono celular. Esto provocó que el individuo se tornara agresivo, según denunció, y habría empezado una discusión hasta llegar a la agresión física.

El acusado la habría tomado del cabello, dándoles varios golpes de puño en cabeza y rostro, mientras profería amenazas. Todo se produjo en el interior del vehículo, donde la damnificada forcejeó con el acusado, hasta que la mujer logró romper el vidrio del rodado y el hombre detuvo la marcha.

Posteriormente, se hizo presente personal policial que se encontraba por la zona y procedió a la demora del acusado.

El certificado emitido por la profesional médica que asistió a la damnificada da cuenta que la denunciante presentaba hematomas en zona de la cabeza y la pierna derecha y excoriaciones en zona de brazos, espalda y pecho.

Durante la audiencia de imputación, el acusado dio su versión de los hechos. Por su parte, el fiscal Escalante solicitó ante el Juzgado de Garantías en turno, mantenimiento de detención.

Amenazó a las hijas de su expareja

Al llegar al domicilio, el hombre se encontraba en la puerta de la habitación con un arma blanca y la mujer, acostada boca abajo, en su cama. Fue detenido e imputado por coacción agravada por el uso de arma.

La fiscal Penal de Violencia Familiar y de Género de Orán, Soledad Filtrín Cuezzo, imputó provisionalmente a un hombre por el delito de coacción agravada por el uso de arma.

El domingo 17 de diciembre, aproximadamente a las 20 horas, una mujer presentó una denuncia en nombre de su madre, quien es no vidente. En su relato, mencionó que había recibido una llamada telefónica de la pareja de su madre, en la cual expresó amenazas serias, indicando que debían ir a buscar a la madre o de lo contrario estaría dispuesto a llevar a cabo acciones extremas contra la mujer.

El informe policial efectuado por el oficial que acudió a la vivienda dio cuenta de que, al arribar al lugar, encontraron a la mujer, de 59 años, acostada en su cama, boca abajo, y al hombre en la puerta del dormitorio con un arma blanca en sus manos.

El agresor fue reducido y trasladado a la comisaría. El cuchillo secuestrado es de tipo carnicero, con una hoja de 30 centímetros aproximadamente.

La hija manifestó en la denuncia que la mujer se había acostado en la cama, fingiendo dormir, para evitar ser atacada.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior