País

Niños de Isonza y Amblayo recibieron regalos de Navidad

Como desde hace nueve años, la fundación Unir convocó a corazones generosos para que realicen regalos de Navidad a chicos, docentes y personal de maestranza de las escuelas rurales de Isonza y Amblayo. 

Fernando “Nano” Escudero, referente de la entidad remarcó que, pese a la crisis, “la solidaridad de la gente se triplicó”.

El jueves último, Escudero, su esposa Sole Gaztambide, y dos sobrinos viajaron a estas localidades del valle Calchaquí para sorprender a 42 niños, docentes y personal de apoyo de Isonza y 47 de Amblayo.  

“Es tanto el cariño que dan, que agota. Es mucho para el corazón. Hace 25 años que llevamos regalos a los chicos de Isonza y 9 que tenemos el programa de Reyes Mayo. Este año que tuvimos muchos reyes magos sumamos Amblayo. Juntamos casi 100 regalos porque se les da a los alumnos, docentes, maestranza y niños de la zona”, contó Escudero a Nuevo Diario.  

Remarcó que cada uno de los regalos entregados tuvo un valor cercano a los 15 mil pesos. “Son regalos nuevos que van envueltos en papel de regalo y algunos van con cartitas de los reyes magos. Las donaciones las recibimos luego de hacer campañas de WhatApp y redes sociales, siempre hay gente que desde hace años colabora. Los medios de comunicación colaboraron un montón”, sumó.

“A cada rey mago, le mandamos una fotito del chico que recibió el regalo”, contó.

“A cada lugar que fuimos nos recibieron con comida, ballets folclórico y mate, lo que es muy emocionante”, destacó Escudero.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior