El gremio ADEMUS pide la continuidad en el municipio de los contratados
Ante el rumor que el municipio de Salta podría seguir con la misma línea del Gobierno nacional y no renovar las contrataciones de trabajadores, la Asociación de Empleados Municipales de Salta (ADEMUS) pide que se contemple la situación de los contratados que prestan servicios desde hace más de dos años.
También quiere insistir en el pase a planta de las estructuras inferiores que quedó pendiente en el último tramo de la intendencia de Bettina Romero. Se suma el pedido de reapertura de paritarias.
César Molina, titular del gremio dijo a Nuevo Diario, que pidieron una reunión de carácter urgente con el intendente Emiliano Durand a los fines de evitar cesantías de trabajadores que llevan años trabajando.
"Queremos saber cómo va a quedar la situación de los municipales, creemos que van a ir por los políticos que entraron hace un año en la gestión de Bettina Romero. Nosotros tenemos compañeros de cuatro años que son choferes de la planta asfáltica, cementerio que no pudieron ingresar a planta. Era que iban a pasar ahora, pero Bettina nos dejó en banda", afirmó Molina.
El gremialista aprovechará la reunión – de darse- para que se retome el pase a planta permanente de contratados, la cobertura de cargos de las estructuras inferiores, y el ingreso de los hijos de jubilados y trabajadores fallecidos en actividad, entre otros temas que quedaron pendientes.
Respecto a las paritarias, Molina remarcó que los precios de la canasta básica están por las nubes y que los sueldos están congelados, pese a que este sábado los municipales cobraron el aguinaldo.
Por otro lado, ADEMUS ya informó que el miércoles participará de la movilización que convoca la Central General del Trabajo (CGT), en repudio al DNU que flexibiliza el empleo, privatización de empresas estatales, y desregulación general del mercado.