Política

Albeza afirmó que Amat tiene una gestión más democrática que Godoy

El diputado por General Güemes, Luis Albeza, sostuvo que la presidencia de la Cámara de Diputados de Esteban “Tuty” Amat es más democrática que la de Santiago “Indio” Godoy, asegurando que el anterior presidente interpretaba el reglamento verticalmente y elegía que proyectos tratar con un grupo reducido.

En una entrevista radial con Kike Martínez, el legislador reiteró expresiones que vertió en otro medio donde apoyó a Amat como presidente de la cámara baja, criticando las formas del anterior presidente, Santiago Godoy.

Albeza sostuvo que con el actual presidente se respeta el reglamento de la Cámara, mientras que con Godoy “se lo aplicaba verticalmente”. “La gestión de Amat es una gestión más democrática, donde las comisiones funcionan. Hoy tenemos comisiones conformadas por todos los bloques políticos, las comisiones funcionan antes de la sesión, el día anterior, desde ahí salen los dictámenes, las que tienen dictámenes pasan después al recinto y se votan, y antes era totalmente distinto, antes se iban con los dictámenes a la Cámara de Diputados arriba, a que los diputados firmen los dictámenes, los diputados oficialistas firmaban los dictámenes sin debate, ese proyecto directamente pasaba a la Cámara, muchas veces las comisiones ni se reunían y terminaban saliendo los proyectos que solamente quería el presidente”, aseguró.

A ello, el diputado agregó que las sesiones comienzan en horario y las manifestaciones se dejaron para el final, lo que afirmó no ocurría antes con Godoy quien empezaba las sesiones “en cualquier horario” y al tener las manifestaciones al comienzo de la sesión “existieron sesiones donde se quedaron hasta las doce de la noche manifestándose sin tratar ningún proyecto”.

“Hoy en día se cambió la organización de la sesión, empezamos con homenaje, tratamos los proyectos legislativos que es nuestra función como Cámara y bueno, después que se quiera manifestar, se manifiesta, pero primero se trabaja legislativamente”, dijo.

Asimismo, sostuvo que los proyectos que iban a conformar el acta eran “los que decidían el secretario legislativo, el presidente y dos o tres allegados”.

Albeza también indicó que hoy “no hay represalias” con los diputados “como existía antes” para aquellos diputados que no estén de acuerdo con los proyectos que propone tratar la presidencia.

“En el trabajo profesional de la Cámara, me parece que la mayoría está de acuerdo y eso lo vimos replicado al momento de votar las autoridades. Creo que de los 60 diputados lo votaron 58 a Amat, no hubo otra propuesta de presidente, hubo una de vicepresidente segundo; pero todos estábamos de acuerdo en que Tuti Amat sea el presidente”, remarcó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior