Salta

El ex concejal López no concurrió a la entrega de diplomas de los electos el 11 de mayo

El recién excluido concejal capitalino Pablo Emanuel López, no concurrió ayer a recibir el diploma como edil electo en los comicios de mayo. Según se pudo saber, López informó que posteriormente alguien retirará el diploma correspondiente.

El ex concejal fue excluido del actual Concejo Deliberante capitalino, en una votación unánime cumplida en una sesión especial el viernes pasado por la causal de incapacidad moral sobreviniente, en ejercicio de las facultades otorgadas por el artículo 183 de la Constitución Provincial y el artículo 19 de la Carta Municipal.

La decisión fue tomada tras una denuncia por acoso sexual en su contra. El edil fue acusado de haberle exigido favores sexuales a una militante de su espacio a cambio de dinero.

Había expectativa que López se presente a recibir su diploma ya que fue reelecto en las elecciones provinciales del 11 de mayo anterior, Según se recordó, es común que aquellos que no concurran a recibir el diploma lo hagan posteriormente para evitar la cobertura de prensa.

Laura Zulema García, recibió su diploma de concejal electa.

Ceremonia de entrega de diplomas

La entrega de los diplomas a los concejales y convencionales municipales elegidos en mayo se cumplió ayer. El Tribunal Electoral de la Provincia entregó los diplomas a los concejales y convencionales municipales proclamados electos en los comicios celebrados en mayo pasado en el centro de convenciones de Limache.

El acto fue encabezado por los miembros del Tribunal Electoral que encabeza la presidenta de la Corte de Justicia Teresa Ovejero e integran la jueza de Corte María Edit Nallim, el juez de Corte Ernesto Samsón y los jueces de Cámara Juan Marcos Ezequiel Molinatti y Pablo Mariño.

En el caso de López se reiteró que la exclusión es válida para el actual Concejo capitalino, para el nuevo cuerpo que asumirá en diciembre próximo serán sus integrantes los que deberán resolver. Se espera que para entonces haya una resolución de la Justicia, ya que la denunciante concurrió a los estrados judiciales con sus quejas.

Volver al botón superior