El Comité Cívico de Pocitos bloqueó el puente internacional en reclamo por salud

Desde la mañana, el Comité Cívico del Distrito 1 de San José de Pocitos lleva adelante un bloqueo total del puente internacional, medida que se extenderá hasta las 18 horas.
El Comité anunció la medida ayer, en reclamo a la falta de respuestas en materia de salud pública por parte de las autoridades.
Según informaron mediante un comunicado oficial, la decisión la tomó la asamblea realizada el 28 de julio. El Comité mantuvo múltiples reuniones sin resultados con el alcalde municipal Carlos Eduardo Hru Cavero, el ejecutivo regional José Luis Ábrego y la coordinadora de la Red de Salud, Dra. Evelín Illescas.
“Estamos en estado de emergencia desde hace semanas y no hemos sido escuchados. Hoy tomamos esta medida como primer paso para exigir soluciones urgentes”, expresaron desde el Comité.
Uno de los principales puntos del reclamo es el posible recorte en el horario de atención del centro de salud de Pocitos. El mismo pasaría de brindar servicios durante 24 horas a solo 12, debido a la falta de recursos humanos. La situación preocupa especialmente porque el Distrito 1 cuenta con más de 20.000 habitantes, y la reducción afectaría gravemente el acceso a la salud de una población amplia.
“Como dirigentes nos sentimos profundamente preocupados por lo que estamos atravesando en el tema de salud”, señala el comunicado del Comité, una organización de la sociedad civil sin fines de lucro que trabaja en el desarrollo integral de la zona.
El bloqueo del puente, que une a San José de Pocitos (Bolivia) con Salvador Mazza (Argentina), podría generar demoras y complicaciones en el tránsito internacional durante toda la jornada. Sin embargo, los manifestantes aseguraron que la medida responde al abandono institucional y que mantendrán su postura hasta obtener una respuesta oficial.