País

Sesión caliente y repudio de periodistas por aumento de las dietas

En el marco de la última sesión del Concejo Deliberante de Rosario de Lerma, antes de entrar en receso, finalmente los ediles aprobaron a mano alzada el escandaloso aumento en sus dietas y el impuestazo, tal como lo adelantó Nuevo Diario.

A eso se le sumó la presencia del intendente Sergio Ramos y de su Secretaria de Gobierno, Fátima Chocobar, en medio de un fuerte operativo de seguridad, para dar razones o deslindar responsabilidades "en la pesada herencia", recibida de Enrique Martínez. Asimismo, y en ese marco, Chocobar denunció amenazas de la prensa, situación que fue desmentida y repudiada por los comunicadores locales.

Fue precisamente la presencia policial que rodeaba el recinto deliberativo rosarino, la que impidió ayer jueves, las manifestaciones de repudio por parte de los vecinos rosarinos, luego de conocer el panorama que les depara durante los próximos meses, con la suba de la Unidad Tributaria Municipal, en más de un 200%. Además de la indignación, tras conocer el aumento en las dietas de los legisladores.

El descargo de Ramos y Chocobar

Durante la sesión de ayer jueves, el jefe comunal Ramos, justificó los aumentos siderales que afectarán gravemente los bolsillos de vecinos y vecinas, con la herencia recibida de la gestión anterior, que pasó a detallar: el parque automotor sin poder circular, gastos innecesarios, una batería de obras sin concluir, falta de pagos a proveedores, líneas municipales con gastos de más de un millón de pesos: "Vamos a eliminar los gastos de ceremonial y protocolo", aseguró Ramos a los ediles, al tiempo que adelantó la suspensión de las pautas publicitarias.

Por su parte, la secretaria de gobierno Fátima Chocobar, expuso también el derrotero del saliente Martínez, y la compleja situación económica en la que se encuentra inmerso el municipio del valle de Lerma: "Estamos dando soluciones a los problemas que dejo Enrique Martínez. Tenemos una gestión transparente y no vamos a esconder nada", aseveró la funcionaria que además aprovechó el espacio para denunciar amenazas de "personas que están al frente de medios de comunicación".

Repudio generalizado

Las manifestaciones de la Secretaria de Gobierno Chocobar, generaron malestar en los medios locales, que exhortaron inmediatamente a que presente pruebas ante la Justicia por sus dichos vertidos. Además, recordaron que, recientemente fue aprobada una arbitraria disposición, a partir de la cual los medios de prensa no pueden ingresar al recinto deliberativo, impidiendo de esta forma la libertad de trabajo y difusión de la información.

En ese sentido se expresó el comunicador y ex director de Prensa del Municipio de Rosario de Lerma, Guillermo Wilches, quien instó a Chocobar, "a retractarse de sus ofensas hacia los medios y los comunicadores sociales en general que desempeñan su labor en Rosario de Lerma. En todo caso, la invitó a presentar las denuncias correspondientes ante la justicia si se sintió amenazada por alguno de ellos, respaldadas por pruebas tangibles obviamente, en lugar de cuestionar el arduo trabajo que realizamos muchos de nosotros que abrazamos con compromiso esta noble tarea de informar a la comunidad con veracidad", concluyó.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior