Deporte

Kevin fue el mejor argentino tras la dura primera etapa del Dakar

El vigente campeón finalizó el octavo lugar la primera etapa del Rally Dakar que se disputa en Arabia Saudí.

Comenzó el Dakar 2024 en los caminos de Arabia Saudí, con la disputa del primer desafío entre Al Ula y Al Henakiyah, una etapa de 414 kilómetros de velocidad y 127 de enlace, que exigió a los competidores de la división Motos, y que luego de las correcciones de los tiempos fue declarado vencedor del día el bostwano Ross Branch (Hero), quien por haber asistido al español Tosha Schareina (se cayó con su Honda) se le ajustó el tiempo que estuvo detenido hasta que retomó la carrera.
Así, Branch tuvo un ajuste en el tiempo y quedó con 4h57s01s, aventajando al estadounidense Ricky Brabec (Honda) y con ello quedó a 10m54s, y este superó a su compatriota Mason Klein (Kove) por 25 segundos,
El mejor argentino es Kevin Benvavídes (KTM) quien se clasificó 8º a 4m43s; su hermano Luciano (Husqvarna) quedó a 12m15s (14º). Ambos se refirieron al arribar al campamento de Al Henakiyah sobre las dificultades del camino, que se acentuó en el segundo tramo con muchas piedras, que alteraron el andar de las unidades para evitar roturas de neumáticos y caídas.
Las críticas
Luciano se pronunció al término de la primera etapa del Dakar 2024, que "para correr tantos kilómetros de piedras" ya puede competir en trial y explicó que se le acalambraron las manos y que en "los últimos doscientos kilómetros" no pudo ni abrirlas.
El menor de los Benavides, del equipo Husqvarna, señaló que la etapa "fue más como enduro o trial durante cuatrocientos kilómetros", por lo que espera que la próxima sea diferente, ya que se le acalambraron las manos a doscientos kilómetros de meta en una jornada en la que finalizó decimoquinto.
"Es increíble cuántos kilómetros de pedazos -de piedras- y se va muy lento, es muy técnico… es muy, muy lento", comentó Benavides, que destacó que no le gustó "nada" la carrera, pero "así es el Dakar y hay que seguir".
Kevin, por su parte remarcó que intentó navegar con seguridad y no cometer errores, al tiempo que resaltó que tras repostar había "mucha piedra negra de los volcanes", lo que complicó la etapa.
"Creo que mi ritmo era fuerte y me sentía bien sobre la moto. Mi objetivo para hoy -por ayer- era asentarme y hacer una etapa buena y sólida, pero nos queda un largo, largo camino por recorrer", sostuvo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior