Güemes estrenará pronto su renovada terminal tras años de espera

En General Güemes, se concretó finalmente la firma del acta de recepción de obra de la renovación integral de la terminal de ómnibus, un proyecto largamente demandado por los vecinos y que se convierte en una de las obras de infraestructura más importantes de la región.
El acto contó con la presencia del secretario de Obras Públicas, Hugo de la Fuente; el intendente, Carlos Rosso; y Martín Capobianco, representante de la empresa constructora.
La iniciativa fue impulsada por el gobernador Gustavo Sáenz y responde a la ubicación estratégica de la ciudad, que la convierte en un punto clave de tránsito y conexión en la provincia.
El nuevo edificio cuenta con 1.900 metros cuadrados cubiertos, 13 dársenas para colectivos, siete boleterías, un área cubierta de espera, sector gastronómico, grupos sanitarios públicos, locales comerciales, sala de lactancia y espacio para niños. Además, se ejecutó la repavimentación de calles aledañas, la playa de estacionamiento y la intervención en el espacio público exterior para mejorar la circulación y accesibilidad.
La concreción de esta terminal cierra un largo historial de frustraciones. Durante la intendencia de Daniel Segura, se avanzó un 40% en una obra con inversión nacional de 8 millones de pesos, pero diferencias con Nación obligaron a desmantelar el predio. Más tarde, la gestión del exgobernador Juan Manuel Urtubey impulsó una refuncionalización que presentó errores de planos nunca aclarados. En la intendencia de Alejandra Fernández se anunció una demolición y un nuevo proyecto que tampoco se concretó.
Con la recepción formal de la obra, General Güemes se prepara para inaugurar un espacio moderno y funcional, que promete mejorar la experiencia de miles de pasajeros que a diario transitan por esta ciudad estratégica del norte argentino.