Judiciales

Por la muerte dudosa de Lilibeth Arce, solicitaron historias clínicas

El abogado Holver Martínez, representante de la familia de Lilibeth María Celeste Arce, quien habría tenido una muerte dudosa, señaló a Nuevo Diario que se hicieron una serie de presentaciones ante el Juzgado de Garantías de Tartagal y también a la fiscalía interviniente a fin de poder acceder a la documentación que se va acumulando en la causa.

“Ya se mandó de forma virtual, por plataforma, un escrito tanto al juzgado como a la fiscalía pidiendo una vista de las actuaciones y especialmente que se requieran y agreguen la totalidad de las historias clínicas que pudieran haberse acumulado en Salvador Mazza y Tartagal”.

El letrado también solicitó los resultados de la autopsia para poder analizar las causas de la muerte. Por otra parte, el abogado señaló que “tanto el padre como la madre y la hermana de Celeste sostienen que los golpes que se observaban en el cuerpo y rostro han sido provocados por su expareja”.

Más adelante, sostuvo que “hay que estudiar si esos golpes no han provocado los problemas de salud que generaron o desencadenaron en el deceso”. “Tenemos que llegar a los análisis de las constancias en el expediente para ver si hay diligencias que se imponen como útiles pertinentes y pendientes de producción y con eso poder llegar a una conclusión que le genere paz y tranquilidad espiritual a la familia y justicia para quien perdió la vida”, dijo Martínez. Así también sostuvo que “la familia tiene justas y variadas razones para sospechar de quien fuera la pareja o marido de quien falleciera, y en ese sentido es que vamos a orientarnos, buscando el auxilio y la colaboración de un médico legista y de un experto en lesiones que nos ayuden a determinar si las heridas fueron en contexto de violencia de género, que pueden desencadenar en una baja tan grande de defensas que terminarían en lo que finalmente se ha estipulado sería una neumonía bilateral, una neumonía que la llevó al óbito”.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior