Lara Gros: “Hay puesteros que habilitarán su propia playa, y los vamos a acompañar”

El intendente de San Ramón de la Nueva Orán, Baltasar Lara Gros, se refirió a la situación de los puesteros que trabajaban en la anterior Playa de Transferencia, la cual fue cerrada la semana pasada y generó un fuerte debate en la ciudad.
En diálogo con el programa Al Pie del Cañón, el jefe comunal explicó que el predio es de propiedad municipal, pero estaba siendo utilizado para una actividad privada. Adelantó que el espacio será destinado a un servicio para toda la comunidad. “No estaban habilitados, por eso no tenían registro”, afirmó sobre los trabajadores, aclarando que no existía un relevamiento previo.
Lara Gros aseguró que el municipio ofreció alternativas para que los puesteros puedan continuar con su actividad. Entre ellas, instalarse en la feria del Mercado de Abasto o sumarse a un nuevo emprendimiento privado que habilitará su propia playa de transferencia.
“No existe un monopolio municipal de una playa de estacionamiento para colectivos”, subrayó.
El intendente detalló que el espacio de la antigua playa se convertirá en base de operaciones del Plan Güemes.
“No estamos en contra de que la gente quiera trabajar”, dijo, aunque remarcó que el ordenamiento responde a reclamos de los vecinos.
También se refirió a la ocupación de espacios públicos por parte de comercios que colocan mesas y sillas en veredas o plazas, como en Plaza San Martín. Ante ello, expresó esta práctica está contemplada en ordenanzas municipales. En ese sentido, recalcó que la normativa obliga al pago de un canon y a dejar libre un sector amplio para la circulación.