El Ente Regulador analiza aumentos mensuales en los servicios públicos
Debido a la inflación exponencial, desde la Secretaría de Energía de la Nación alientan aumentos mensuales en las tarifas de servicios básicos como el agua. El Ente analiza implementar dicha medida.
El anuncio se dio en el marco de la audiencia pública por el incremento solicitado por la empresa COSAySA, de las tarifas del servicio de agua.
El presidente del Ente Regulador de Servicios Públicos (ENRESP) Carlos Humberto Saravia, sostuvo que desde el organismo analizan el pedido de parte de la cartera energética nacional de autorizar aumentos en los servicios de manera más seguida, dado el contexto inflacionario que afronta el país
"Con el índice de inflación actual, sería necesario que los aumentos en la boleta se den en menores periodos de tiempo, a diferencia de la modalidad semestral empleada anteriormente. A su vez, el Ente se basaría en la política de aumento mensual que plantea la secretaría de energía de la nación", sostuvo el presidente del ENRESP durante su intervención.
Respecto a la situación económica a nivel país, el funcionario provincial dijo que el ente debe otorgar previsibilidad al bolsillo del usuario y preservar la relación del usuario con COSAySA.
NOTA RELACIONADA: EDESA actualizó el pedido de incremento y quiere un aumento del 98%
“El ente va a respetar las medidas que tome nación respecto a las tarifas, pero siempre respetando la integridad de los usuarios, especialmente los sectores vulnerables a quienes el ente les ha otorgado una tarifa social e incrementos diferenciales al general del conglomerado de usuarios” y aseguró que intentarán sostenerlas en estos tiempos de crisis.
Por último, el titular del Ente afirmó que el gobierno invirtió alrededor de $2 mil millones de pesos en recuperar la infraestructura, por lo que la recuperación tarifaria dada en los últimos semestres se debía principalmente al desfase que involucran las obras infraestructurales "que aun así se costean con fondos gubernamentales principalmente", recordó.