Cafayate: El Concejo rechaza el pedido de la intendenta y mantiene la Comisión Investigadora

El Concejo Deliberante de Cafayate rechazó el pedido de la intendenta Rita Guevara de anular la Comisión Investigadora. Concejales denunciaron presiones y persecuciones por integrar la comisión.
El Concejo Deliberante de Cafayate rechazó la nota presentada por la intendenta Rita Guevara, en la que solicitaba dejar sin efecto la conformación de la Comisión Investigadora.
Con esta decisión, los concejales dejaron en claro que su función principal es investigar y controlar la gestión municipal, cumpliendo con las atribuciones que les confiere la ley.
“Un poder legislativo ejerce un acto legislativo con funciones de legislar, controlar y representar. La comisión está controlando los números y llama la atención que el apoderado del municipio diga que no podemos constituir a posteriori de los hechos una comisión investigadora”, destacó el concejal Gabriel Meizer.
A pesar del intento de frenar la investigación, los concejales confirmaron que ésta continuará de manera seria y transparente.
“Nadie está acusando a nadie, porque se están previniendo situaciones. El Concejo tiene la facultad de investigar los casos que considere pertinentes y con total seriedad”, explicó el concejal Rodrigo Chocobar.
Además, el concejal Daniel Chaile denunció haber sufrido persecución por formar parte de la comisión investigadora, asegurando que los ataques del Ejecutivo no lograrán silenciar su trabajo y que él mismo enfrenta hostigamientos todos los fines de semana.