Metán: el Concejo Deliberante pide más efectivos y garitas policiales por la inseguridad

El Concejo Deliberante de San José de Metán aprobó un Proyecto de Declaración para solicitar a la Legislatura Provincial y a distintas autoridades un refuerzo inmediato de las medidas de seguridad en la ciudad.
La iniciativa fue presentada por los concejales Belén Gaitán, Romina Barboza, Mario Díaz y Federico Anuch. La misma propone dos acciones concretas: la instalación de cuatro garitas policiales en los puntos cardinales y el aumento de personal policial en la jurisdicción.
El pedido surge a raíz de la preocupación de los vecinos por el incremento de hechos de inseguridad registrados en distintos barrios. Según argumentaron los ediles, las garitas permitirán un mayor control territorial, prevención de delitos y tranquilidad en la comunidad. Mientras, el incremento en los efectivos mejorarán la capacidad de vigilancia y respuesta ante emergencias.
El proyecto será remitido a los diputados provinciales, a la Municipalidad, al Ministerio de Seguridad de la Provincia y a la Unidad Regional N° 3 de la Policía. De esta manera, se buscará coordinar esfuerzos y soluciones conjuntas.