
La fiscal penal de Graves Atentados contra las Personas de Orán, María Soledad Filtrín Cuezzo, investiga la muerte de dos efectivos de la Policía de Salta, un hombre y una mujer, ocurrida a horas 22:30 del miércoles. en la vereda de la calle Bustamante al 1.200, sede de Drogas Peligrosas en Orán.
Según el informe preliminar de autopsia elaborado por el Servicio de Tanatología Forense del CIF, ambas víctimas presentaban heridas de arma de fuego. La mujer de 27 años murió en el lugar, a raíz de un shock hipovolémico provocado por una lesión en la aorta, sin que se detectaran otras lesiones ni signos de defensa. El hombre de 36, en tanto, fue trasladado con vida al hospital local, donde falleció poco después. Su herida consistía en un disparo que él mismo se provocó en la cabeza, con entrada por el parietal derecho y salida por el izquierdo. Ambos prestaban servicio en Drogas Peligrosas desde hacía 4 años, mantenían una relación de pareja.
Además, y en cumplimiento del protocolo UFEM dispuesto por la Resolución 1.284/21 de la Procuración General, se abordó el caso bajo la hipótesis inicial de femicidio u homicidio doloso, como corresponde en toda muerte violenta, aún, cuando en un primer momento pueda parecer un accidente o suicidio.
Debido a que los fallecidos pertenecían a la fuerza policial provincial, y con el fin de resguardar la objetividad de las pericias, la fiscal dispuso una consigna de la Policía Federal para custodiar la escena.
Este jueves al mediodía, el lugar fue entregado a autoridades superiores de la División de Drogas Peligrosas y se levantó la consigna federal.