Economía

Las licitaciones de obras deberán pasar por la Secretaría de Contrataciones

A través del Boletín Oficial, la Secretaría de Contrataciones de Salta derogó una normativa que permitía que licitaciones de monto menor no tengan que pasar por el organismo centralizado.

La Resolución 6/23 fue firmada por el secretario Alvaro Gallardo, con el argumento del cambio que hubo en relación al contexto económico financiero.

"Se deberán remitir todos los procedimientos de contrataciones de obras públicas a la Subsecretaría de Procedimientos de contrataciones de Obras Públicas – Secretaría de Contrataciones, cualquiera sea el monto de ellas", determina la norma dictada por el funcionario.

Con la misma se derogó la Resolución 2/21, que establecía que aquellas licitaciones por obras que no superen los 5.200 jornales diarios fijados para los peones de la construcción, no debían remitir los procesos administrativos a la secretaría de Gallardo.

Al día de hoy, el jornal se estableció en $13.024, por lo que las licitaciones menores a los $67 millones eran las beneficiadas por la anterior normativa. La vieja resolución buscaba que aquellos procesos de contratación menores tengan mayor celeridad.

La medida se da en el marco de incertidumbre económica que mantiene a las empresas y a los trabajadores del rubro de la construcción.

Según advirtieron desde el sector de la construcción, con la medida se cree que se busca monitorear los gastos públicos en obras que ante la inflación, terminan produciendo mayor erogaciones por pedidos de redeterminación de precios.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior