Taxistas respaldan la continuidad de la AMT en el control del servicio

El Sindicato de Conductores de Taxis expresó su conformidad tras confirmarse que la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMT) seguirá regulando y administrando el servicio de taxis y remises en la Capital.
La medida garantiza que el organismo continúe con el control de tarifas, la entrega de licencias, la reglamentación y la fiscalización de las condiciones de prestación.
NOTA RELACIONADA: La AMT controlará taxis y remises de la Capital, incluso en viajes con aplicaciones
El secretario general del gremio, Alfredo Carrizo, destacó que la decisión se tomó luego de renovarse el convenio entre la AMT y la Municipalidad de Salta.
“Estamos tranquilos de que la AMT continúe regulando el servicio de taxis y remises. Venimos trabajando en conjunto con el organismo para erradicar el transporte ilegal y debemos seguir por el mismo camino”, afirmó.
Como parte del acuerdo, se definió que durante el próximo año los trabajadores del rubro no abonarán la tasa de fiscalización. También se otorgará una prórroga para que los autos modelos 2011 y 2012 puedan seguir en actividad, medida que otorga un alivio directo a los choferes.
Reclamos contra las aplicaciones de transporte
El sindicato adelantó que pedirá a la Municipalidad de Salta reforzar los controles sobre los vehículos que operan mediante aplicaciones como Uber. Además, solicitarán la creación de un registro de autos y conductores con el objetivo de garantizar seguridad a los usuarios y asegurar condiciones equitativas de competencia.
El gremio también insistirá en que se establezca una regulación de precios para estos servicios y que las exigencias para operar como transporte público a través de aplicaciones sean las mismas que se aplican a taxis y remises.