Independiente ya presentó su descargo formal a Conmebol

La dirigencia de Independiente ya presentó formalmente su descargo ante la Conmebol en relación con los incidentes ocurridos el pasado 20 de agosto durante el partido de octavos de final de la Copa Sudamericana contra Universidad de Chile.
El encuentro, que se disputó en el Estadio Libertadores de América- Ricardo Enrique Bochini, se vio empañado por actos de violencia en las tribunas y luego fue cancelado oficialmente.
Entre los argumentos que enumeró el Rojo en las más de 40 páginas que presentó, sumado a fotos y videos, explican que el club siguió todas las recomendaciones que le habían hecho desde la seguridad y también desde la Conmebol.
Desde el club sostienen que contrataron 800 efectivos para el operativo, como si se tratara de un encuentro de alto riesgo con un costo de 50 millones de pesos.
Otro de los aspectos que resalta en el descargo es que rápidamente aportaron todo tipo de pruebas para identificar a los implicados en la barbarie que terminó con 19 simpatizantes hospitalizados por diferentes heridas.
Y es que si bien la Justicia todavía no avanzó en la causa, el Rojo expulsará de por vida a 25 socios que estuvieron en los enfrentamientos.
Las imágenes que dieron vuelta al mundo muestran a los barras de Independiente intentando linchar en la tribuna sur alta a los pocos hinchas chilenos que habían quedado en la popular -la mayoría había abandonado el estadio antes de los incidentes más graves-.
Sin embargo, en este punto desde el Rojo subrayan que esa agresión se produjo después de que miembros de la hinchada de Universidad arrojaran elementos contundentes contra los del Rojo, que estaban en la bandeja inferior. Es decir, para la dirigencia los que empezaron el conflicto que llevó a suspender el partido fueron los chilenos.
Por último, pero no menos relevante, la dirigencia le solicitó a la Conmebol que para evaluar la sanción se centren en lo que ocurrió hasta antes de que se cancelara el encuentro. El Rojo insisten en que la irrupción de la barra en la tribuna visitante ocurrió con el partido ya suspendido.
Los dos clubes pidieron una audiencia ante la Conmebol para defenderse presencialmente. Se hará la semana que viene en forma virtual. Recién después de analizar los argumentos y las pruebas de ambos clubes el tribunal dará su veredicto.