SaltaSeguridad

Violento ataque al ex campeón de boxeo, Héctor Hugo Vilte. Hay dos prófugos

Un violento episodio ocurrió el martes 26 de agosto en la zona sud de esta Capital, cuando Héctor Hugo Vilte, campeón de boxeo, fue brutalmente agredido por dos personas tras un altercado de tránsito.

La víctima sufrió un fuerte golpe en la cabeza y debió ser trasladado de urgencia al hospital San Bernardo, donde permaneció en observación.

Nuevo Diario conversó con las hijas del deportista, Romina y Laura, quienes señalaron cómo fue el ataque y la situación de la causa en la que están prófugos los supuestos atacantes.

El hecho se produjo alrededor de las 20:15 hs sobre calle Radio Nacional y Voz de Comahue, cuando Vilte circulaba a bordo de su vehículo, con dirección al lugar donde esperaba a su pareja que salía de trabajar.

Según el relato de familiares y testigos, un auto que se desplazaba a gran velocidad —aparentemente participando en una carrera— lo sobrepasó de manera peligrosa, lo que motivó que Vilte hiciera sonar la bocina como advertencia.

La situación escaló rápidamente

El conductor del otro vehículo realizó una maniobra brusca, subió a la vereda —donde había peatones— y luego bajó nuevamente a la calzada para interceptar al Megane, donde circulaba Vilte cruzándole el auto e impidiendo su avance.

Uno de los ocupantes descendió y sin mediar palabra, golpeó a Vilte con un puñetazo. Inmediatamente, un segundo agresor apareció por detrás y lo atacó en la cabeza con un objeto contundente, que aún no ha sido identificado (podría tratarse de un palo o una barra metálica), provocando que la víctima cayera al suelo inconsciente.

Los testigos llamaron a la policía y al servicio de emergencias.

Ya en el hospital San Bernardo fue atendido, se realizaron los controles necesarios, y después se le hizo una tomografía para verificar que no haya algún daño severo. Tenía una herida que debió recibir 20 puntos de sutura y quedó en observación.

En relación a cómo se están llevando adelante las actuaciones, Laura Vilte señaló: “la policía continúa trabajando en la investigación, aunque tenemos conocimiento que fueron identificados los agresores, pero se encuentran prófugos”.

Según declaraciones de la familia de la víctima, los presuntos agresores serían dos hermanos, cuyas edades rondan entre 25 a 30 años (el mayor) y 18 a 19 años (el menor), este último sería quien atacó por la espalda a la víctima, mientras el otro habría estado implicado directamente en el incidente.

Los sospechosos residen en una vivienda ubicada en la zona cercana a donde fue la agresión que sufrió Vilte.

La causa está actualmente en manos de la Fiscalía Penal Nº 3, a cargo del Dr. Ricardo Samson, quien coordina las acciones junto a las fuerzas policiales.

“La policía está trabajando con total compromiso, en contacto constante con nosotros, y nos brindan toda la atención y seguimiento del caso”, señalaron las hijas de la víctima.

La inseguridad y la violencia no dan respiro.

Volver al botón superior