Deporte

Argentina venció a Brasil y clasificó a los Juegos Olímpicos

El conjunto dirigido por Mascherano debía ganar obligadamente para posicionarse entre los dos puestos clasificatorios del cuadrangular final y asegurar pasajes a París 2024. Con gol de Gondou sobre el último cuarto del partido, Argentina logró la tan ansiada clasificación en lo que fue una gran actuación albiceleste.

Argentina contaba con dos puntos producto de los dos empates agónicos que cosechó en los duelos con Paraguay y Venezuela, por lo que contra Brasil el único resultado válido era la victoria.

El encuentro comenzó bajo el sol radiante de Caracas y los argentinos que pusieron su apuesta de gol en Gondou y Castro, la conducción de Thiago Almada, en el medio a Medina, Equi Fernandez y Sforza, los destellos de Barco y la defensa de Valentini, Di Cesare, Luján y Brey bajo los tres palos, mientras que El Diablito Echeverri esperaba su momento entre los suplentes. Tenían al frente la amenaza del nuevo crack del Real Madrid, Endrick y la espera en el banco de quien supo amargar la séptima de Boca hace unos meses, Jhon Kennedy.

El primer tiempo comenzó de forma pareja y con muchos roces, sin embargo la balanza comenzó a inclinarse para Argentina cuando a los 16’ Almada ejecutó un tiro libre que pegó en el poste y por poco no fue gol. A partir de ahí se notó el buen juego de la selección pero que lamentablemente no se traducía en amenazas para el arco brasileño.

Comenzado el complemento  Argentina sintió el apuro por ganar y puso más arriba al equipo jugándose a una posible contra de Brasil, que tuvo su mejor momento al ingreso de Kennedy, quien generó dos chances claras que el arquero Brey rescató con categoría. Por su parte Endrick salió sustituido sin una buena actuación.

La lluvia de centros argentinos no se concretaba hasta que a los 77´ un centro perfecto de Barco conectó con el goleador Gondou para poner arriba el marcador y acariciar la clasificación. La entrada de Echeverri fue clave para llegar al gol.

A Argentina solo le quedaba aguantar y lo hizo con categoría, la gambeta del campeón del mundo Almada agotó con comodidad el reloj y con la genialidad de Echeverri y Barco por poco no se alcanzó un segundo gol. 

Finalmente Brasil no pudo empatar y Argentina celebró la épica clasificación que tanto le costó, sobre todo al entrenador Mascherano, quien fue resistido hace tiempo por las malas actuaciones del seleccionado juvenil pero que en este torneo demostró un gran fútbol al que los resultados no le hicieron justicia, además de mantenerse invicto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior