Judiciales

Continúan las investigaciones por las denuncias a la gestión de Pablo González

La justicia continúa la investigación por las denuncias del ex intendente de Orán Pablo González, por malversación de fondos.

A partir de la denuncia realizada a través de medios de comunicación de supuestas compras realizadas en una casa de electrodomésticos y en un supermercado por parte de la gestión municipal anterior, la Fiscalía Penal 3 de Orán, con competencia en Delitos Económicos Complejos inició actuaciones de oficio.

La fiscal penal en feria, Mariana Torres, interina en la Fiscalía Penal 3 de Orán con competencia en Delitos Económicos Complejos, inició actuaciones de oficio a partir de una noticia criminis, difundida en medios locales, donde se denuncia que la gestión municipal encabezada por Pablo González, habría realizado compras en nombre del municipio en una casa de electrodomésticos y en un supermercado.

La fiscal Torres, habiendo tomado conocimiento de la situación difundida en forma mediática, dispuso numerosas medidas tendientes a esclarecer lo sucedido, tales como recepción de testimoniales, relevamiento documental, pedido de informes y otros.

La casa comercial en cuestión facturó lavarropas con un valor superior a los dos millones de pesos, televisores led de más de 50', una moto yahama FZ valuada en más de 3 millones de pesos sin un destino oficial para su uso.

Cabe recordar, que fue justamente a principios de enero que el actual intendente, Baltasar Lara Gros, aseguró que habían recibido el municipio totalmente desbastado con oficinas casi vacías sin ningún tipo de bien mueble.

Por eso resultó llamativo que figuren lavarropas con destino a la intendencia, mientras algunos rumores aseguraban que esos electrodomésticos fueron a parar a las empresas del antiguo mandatario comunal.

Por otro lado, también sorprendieron los recibos de un conocido supermercado con orígenes jujeños que indicarían que desde el municipio se compraron productos bastantes peculiares; máquinas de afeitar, chocolates, planchas para el cabello, perfumería entre otros.

Alejandra Pato, quién preside el Concejo siendo su segundo período como edil, admitió que en esas listas figura un pedido de un ex concejal (antiguo compañero de la gestión anterior) que solicitó un lavarropas, un secarropas y una cocina que aseguran nunca nadie vio que hayan sido entregadas.

"Se fueron de shoping en plena pandemia mientras la gente se moría de covid, prácticamente estafaron a cada uno de los oranenses" dijo Pato.

"Esto ya constituye un escándalo de proporciones que compromete hasta la presunta complicidad de funcionarios y concejales con mandato cumplido, hacia donde esperamos que extienda la investigación", indicaba el documento que presentaron oportunamente los ediles, ante la justicia provincial, cuando se constituyeron en denunciantes del ex jefe comunal. "Acudimos a la Justicia en su calidad de poder del Estado seguros de estar en el camino correcto en resguardo del patrimonio público y contra funcionarios corruptos que instalan mecanismos de impunidad corrompiendo instituciones y personas", sentencia el texto de la denuncia.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior