Salta

Tartagal recibió una multa por la emisión de cheques sin fondos

A fines de enero, la gestión de Franco Hernández Berni debió convocar a tenedores de cheques que hayan sido rechazados para analizar caso por caso cuanto se adeudaba a proveedores. La deuda asciende a 40 millones y el ex intendente, está en la lupa.

Desde la Municipalidad de Tartagal confirmaron a Nuevo Diario que el Banco Nación, una de las entidades bancarias con las que operaba, devolvió a la comuna cheques por un valor de 40 millones de pesos emitidos en septiembre del 2023 por la gestión de Mario Mimessi. A ese monto, se le suma una multa de casi un millón y medio de pesos por la emisión de valores que no estaban cubiertos.

Semanas atrás, la gestión de Franco Hernández Berni advirtió estas irregularidades y el alto monto de deuda que se generó en el ejecutivo, y a fines de enero debieron realizar una auditoría con cada uno de los tenedores de cheques para analizar caso por caso y determinar el monto total de deuda.


NOTA RELACIONADA: Tartagal: alrededor de 20 millones de pesos en cheques sin registrar


En su momento, se habían logrado detectar 20 millones de pesos en esta situación, informado por el secretario de gobierno del Municipio, Ernesto Restom, quien también informó que todos los cheques emitidos en la última etapa de la gestión Mimessi no fueron registrados debidamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior