Mundo

Diosdado Cabello aseguró que Venezuela está lista para enfrentar una guerra prolongada con EE.UU.

Diosdado Cabello aseguró que el gobierno de Nicolás Maduro cuenta con todos los recursos para resistir cualquier conflicto de larga duración. Calificó las acusaciones de EE.UU. como parte de un plan para imponer un nuevo liderazgo.

Cabello, ministro del Interior de Venezuela, lanzó un firme mensaje en la televisión estatal. Aseguró que su país está capacitado para enfrentar “cualquier guerra prolongada”. Dijo que esto no se ha improvisado. Subrayó que la preparación es antiguo

Además, cuestionó que el despliegue militar de Estados Unidos en el Caribe tenga que ver solo con operaciones antidrogas. Señaló que esas acciones responden más bien a una intención de cambio de régimen. Afirmó que el interés internacional no es la droga, sino los recursos naturales de Venezuela. En su discurso mencionó petróleo, gas, oro, coltán. También recordó “la dignidad”.

Durante su programa semanal, Cabello aseguró que “se vale todo” para prevenir lo que llama agresiones externas. Advirtió que quienes subestimen la posibilidad de una confrontación quedarán sorprendidos. Comentó que el conflicto no será algo breve ni ligero.

Cabello ató sus discursos a la situación diplomática y militar entre Venezuela y Estados Unidos. Mencionó que Washington acusa al gobierno de Maduro de narcotráfico y rechazó esas acusaciones. Dijo que Venezuela no cultiva coca ni marihuana en escala significativa. Afirmó que el tránsito de drogas es limitado pero lamentó que se use ese tema como justificación para presionar al país.

Además, expresó que quienes impulsan sanciones o intervenciones externas deberían saber que las amenazas no amedrentan. Aludió a posibles acciones internas si llegaran agresiones externas. También dejó claro que la resistencia podría implicar movilización de la población.

El contexto actual muestra un aumento de tensión en el Caribe. EE.UU. ha desplegado buques, aeronaves y efectivos militares cerca de las costas venezolanas. Maduro y otros altos mandos han respondido convocando milicia nacional y base de respaldo popular. Entretanto, Cabello anticipa que su país no retrocederá ante lo que describe como presiones crecientes.

Fuente: Infobae

Volver al botón superior