Orozco no quiere trabajar: “No voy a convocar a la comisión de libertad de expresión”

La diputada libertaria y candidata a senadora nacional confirmó que esperará que la destituyan como presidenta de la Comisión de Libertad de Expresión.
En Palabras y Verdades, la diputada de La Libertad Avanza, y candidata a senadora nacional, Emilia Orozco, confirmó que no convocará a la Comisión de Libertad de Expresión.
“No voy a convocar a la Comisión de Libertad de Expresión. Que me destituyan. No voy a ser cómplice de un circo romano”, manifestó la libertaria.
Hoy, 12 de septiembre, se cumple un año de la última convocatoria oficial de la comisión que Orozco preside. En las últimas semanas, tomó relevancia nacional ante el incremento de ataques a trabajadores de prensa por parte del gobierno. Sin embargo, la legisladora decidió continuar en la inacción.
Tras los pedidos de allanamientos a periodistas y medios en el marco de la decisión de prohibir la difusión de audios que involucran a la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, los integrantes de la Comisión se autoconvocaron para abordar la situación.
Mientras ello ocurría, Orozco se encontraba realizando su campaña en Iruya, sin manifestar ninguna palabra ante los ataques a los trabajadores.
Su destitución fue solicitada en dos oportunidades por otros legisladores, pero el presidente de la Cámara, Martín Menem, hizo oidos sordos a los reclamos.
Ahora, la libertaria confirma que dejará paralizada la Comisión, a pesar de ser parte de su trabajo legislativo y del alto sueldo que cobra por ello.