
Un informe publicado por La Política Online (LPO) reveló que los negocios privados entre Alfredo Olmedo y Eduardo “Lule” Menem serían la base de una alianza política que no sólo impulsa la candidatura de Emilia Orozco a la senaduría nacional.
El empresario agropecuario de la campera amarilla, no solo apuesta a consolidar su influencia dentro de La Libertad Avanza, sino que prepararía su jugada más fuerte haciendo uso de sus fuertes vinculaciones.
Según detalló LPO, Olmedo selló su vínculo con Lule Menem —considerado el verdadero jefe político del gobierno nacional y primo del expresidente Carlos Menem— a través de un negocio compartido en La Rioja. Se trata del Naindo Park Hotel, un emprendimiento de lujo ubicado a escasos metros de la Casa de Gobierno riojana.
Con tarifas que rondan los 100 dólares la noche, el hotel se transformó en un símbolo de la sociedad política y empresarial entre ambos dirigentes. “La idea no es inventar la pólvora”, explicaron a LPO sobre esta alianza que, más allá de la hotelería, marca el ingreso de Lule a los negocios de Olmedo.
El acuerdo cobra otra dimensión en medio de los escándalos de coimas que salpican a Lule Menem durante las últimas semanas, cosechando antipatías no solo con ajenos sino dentro del mismo espacio. Pese a los cuestionamientos, Lule mantiene intacta su capacidad de armado, ya que es conocido que, en el interior del país es quien definió candidaturas clave, y en Salta encontró en Olmedo un socio ideal para expandir su influencia.
En ese marco, la figura de Emilia Orozco emerge como la candidata apadrinada por Olmedo. Aunque la dirigente logró visibilidad propia, a raíz de sus inoportunas intervenciones y declaraciones, fue el empresario salteño quien la introdujo en política y quien hoy la sostiene como la gran apuesta de la Casa Rosada en la provincia.
El más reciente reproche a la legisladora salteña surge por su inacción en convocar a la comisión de Libertad de Expresión, en momentos donde arrecian los ataques a periodistas.
En este contexto, Olmedo aparece como suplente en la boleta, pero su rol es mucho más que testimonial: con Orozco busca garantizar un triunfo libertario en Salta y abrir el camino a la disputa por la gobernación de la provincia.