Monseñor Bernacki casó a Andrea y Juan durante la peregrinación puneña

Andrea y Juan Carlos protagonizaron uno de los momentos más emotivos y memorables de la peregrinación de este año.
En un hecho sin precedentes, la pareja decidió unir sus vidas en matrimonio en el marco de esta multitudinaria manifestación de fe.
Tal como se había anticipado, la ceremonia se convirtió en un acontecimiento histórico para los caminantes, que celebraron con alegría este gesto de amor en comunidad. El enlace tuvo lugar este mediodía en la capilla del paraje El Alisal, y fue presenciado por miles de peregrinos que acompañaron con emoción.
El encargado de oficiar la boda fue el monseñor Dante Bernacki, visiblemente conmovido por el significado espiritual y simbólico del momento.
Además, el sitio Unión de los Andes que publicó el hecho destacó el acompañamiento de todos los peregrinos, para este momento.
Y como esta, fueron miles las historias que comenzarán a conocerse tras los días de cansancio y cumplimiento de metas como desafío de llegar hasta los pies del Señor y la Virgen del Milagro.
También las alertas como las que el mismo sitio Unión de los Andes realiza al publicar que algunos peregrinos de la numerosa columna de la Puna, al adelantarse a las cabeceras, ponen en riesgo sus vidas.
Sin embargo y por la Gracia divina todo el operativo de seguridad fue rindiendo sus frutos buscando evitar dificultades que se pueden prevenir.
Durante las últimas jornadas la llegada incesante de peregrinos colmó el alma de quienes siguieron estos arribos como espectadores en plaza 9 de Julio y a las puertas de la Catedral Basílica donde los esperaban bendiciones, celebraciones religiosas y sobre todo el aliento de la gente para este último tramo final.
Así, se conoció la llegada de un niño de 11 años y un joven de 21 que llegaron descalzos para agradecer, pedir y lo que cada uno tenía en su corazón.
Ya todo esto será historia mañana cuando las imágenes vuelvan a sus camarines, a la espera de otro Milagro que convoque, que renueve y que, sobre todo recuerde a cada uno la humanidad del otro.