Una mala maniobra dejó a Olmedo sin festejo en TC Pista
Una mala maniobra, dejó al salteño Jeremías Olmedo (Ford) sin victoria en la prueba del TC Pista, disputado ayer en El Calafate. Como consecuencia de ello, Jeremías Scialchi (Torino) cruzó la línea de meta en 1ª posición y ganó la Final en la apertura del campeonato de la categoría.
Completó el podio de los triunfadores Jorge Barrio (Chevrolet).
Olmedo en el tercer lugar, pero rápidamente se adueñó del segundo lugar y tras una interrupción por el despite de varios autos, en el relanzamiento el piloto salteño desplazó del primer lugar a Scialchi.
Pero en el duodécimo giro, Olmedo se abrió mucho en una curva, situación que Scialchi aprovechó para hacer del primera lugar.
Martínez en TC
El autódromo de El Calafate fue testigo de un domingo memorable para Tobías Martínez, quien luego de la ceremonia del podio se enteró que su debut en el TC culminaba con una inesperada victoria, nada menos que en el estreno del nuevo Torino.
El ganador en la pista había sido Diego Ciantini (Chevrolet), escoltado por Juan José Ebarlín (Chevrolet). Sin embargo, el balcarceño fue reubicado en el 14º puesto por un toque en la última vuelta a Marcos Landa (Torino), y el de Benito Juárez resultó excluido por un toque que dejó fuera de carrera a Marcelo Agrelo (Dodge) en la 1ª vuelta.
Esa situación dejaba como ganador a Facundo Chapur (Dodge), quien había largado desde los boxes por la pinchadura de un neumático (debía partir 4º). El cordobés, que debutó en la categoría en esta carrera, celebró en el podio pero en la verificación técnica se comprobó que la compresión del motor que prepara Fabián Giustozzi no se ajustaba al reglamento y fue excluido.
"Me pasé"
“Venía bien, me pasé en una curva y después aparecieron problemas con los frenos”,.señaló Olmedo tras la carrera que abrió el campenato.
La próxima fecha del Turismo Carretera se llevará a cabo el 16 y 17 de marzo en el autódromo de Viedma.