Sin el incentivo de Nación, los docentes cobrarán el 5 de marzo
La ministra de Educación de la provincia, Cristina Fiore, garantizó que los docentes tendrán asegurado su pago antes del 10 de marzo y remarcó que la provincia tiene las cuentas en orden para el pago de salarios a pesar del retraso por los recortes de Nación.
El gobierno de la Provincia confirmó hoy que del 5 a 9 de marzo se pagarán los sueldos de la administración pública. Los haberes del sector de educación se abonarán el 5, lo que representa una demora comparado con las fechas de pago usual. En enero, por ejemplo, los docentes cobraron el incentivo el 31 de enero y el salario el 2 de febrero.
En diálogo con Hora de Voces (FM Ya 91.3), Cristina Fiore se refirió a la cuestión fiscal de Salta: “En la provincia hay un equilibrio fiscal, pero también hay una situación. A raíz de todos los recortes, a raíz del tema del impuesto a las ganancias y otras cosas más, a la provincia le ingresan 20.000 millones de pesos menos”, explicó en consonancia con lo que expresó el ministro de Infraestructura provincial, Sergio Camacho, quien confirmó que entre la quita del impuesto a las ganancias y las transferencias discrecionales, la provincia sufrió esa baja en su presupuesto.
Respecto al pago de sueldos, dijo: “Están garantizados los sueldos de todo el mundo. No va a haber ningún inconveniente con esto, pero bueno, estuvo este pequeño retraso, y retraso entre comillas, porque en general siempre se cobra antes del 10, los docentes por ahi el ultimo dia pero van a estar cobrando y en ese sentido no tienen porque preocuparse porque el sueldo de todos está perfectamente garantizado".
Además, la ministra aseguró que pelearán por el retorno del Fondo Incentivo Docente, el cual fue resultado de la lucha docente en los 90'. La ministra aseguró que la quita de este fondo es una reacción de enojo por parte del presidente Javier Milei debido al fracaso de la Ley Ómnibus.
NOTA RELACIONADA: Fiore responsabilizó a Caputo por la retención del incentivo docente
Las declaraciones de Fiore buscan llevar tranquilidad a los trabajadores de la educación en medio de las incertidumbres que generan las paritarias, las medidas de Nación y el comienzo de clases.